Barcelona se lleva a Juani Marcos, la joya de Peñarol

El joven base forjado en el “Milrayitas”, que recientemente participó del Mundial U19, jugará las próximas dos temporadas en el gigante español.

20/07/2019
Barcelona se lleva a Juani Marcos, la joya de Peñarol
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Finalmente Juan Ignacio Marcos, la gran joya de Peñarol de las últimos temporadas, fue fichado por el Barcelona español, en lo que representa un gran salto de calidad para el base y un logro en sí mismo para el club marplatense, que le brindó la oportunidad de mostrarse en la Liga Nacional.

Claramente afianzado como pieza clave en el engranaje Milrayitas en la última temporada, su participación en la última edición del Mundial U19 con la Selección Argentina terminó de despejar dudas -si es que las había- sobre el potencial del base rosarino, que ahora emigra a España al igual que Juan Pablo Vaulet.

Es por eso que entre las últimas horas terminó de cerrarse la negociación entre el Barça y Peñarol por la joven promesa -y realidad- del equipo marplatense, que ahora jugará las próximas dos temporadas (con posibilidad de hacerlo dos años más) para el equipo “B”, la cantera del blaugrana, que participa en la liga LEB Plata.

Con sus cortos 19 años, los números de Marcos en la última temporada reflejan lo que fue su crecimiento: promedió 6.8 puntos, 2.0 asistencias, 2.2 rebotes y 22.5 minutos en 33 partidos jugados.

De esta manera, Marcos se sumará al equipo donde actualmente milita otro joven argentino como Leandro Bolmaro, con la aspiración de ser tenido en cuenta para el primer equipo que afronta la Liga ACB, certamen donde está plagado de argentinos: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck (Real Madrid), Luca Vildoza y Patricio Garino (Baskonia), Nicolás Brussino (Zaragoza), Lucio Redivo (Bilbao) y Juan Pablo Vaulet (Manresa).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios