Viernes 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/07/2019

Mundial U19: Argentina no pudo con Puerto Rico y cayó en octavos

Con la presencia de los marplatenses Juan Ignacio Marcos y Juan De La Fuente, la selección no hizo pie y perdió ante un gran Puerto Rico por 77-57. Este viernes competirá por el noveno puesto.

Mundial U19: Argentina no pudo con Puerto Rico y cayó en octavos
(Foto: FIBA)

Argentina tenía un duro compromiso este miércoles ante Puerto Rico por los octavos de final del Mundial U19 de Básquet, que se disputa en Grecia. No realizó un buen partido y cayó 77-57. Formaron parte del encuentro los marplatenses Juan Ignacio Marcos y Juan De La Fuente. Este viernes se medirán ante Nueva Zelanda en la lucha por el noveno puesto.

El equipo dirigido por Maximiliano Seigorman buscaba repetir lo hecho ante Grecia y comenzó realizando un buen primer cuarto. Dominó en varios aspectos y terminó los primeros diez minutos ganando 17-9.

En el segundo cuarto Puerto Rico emparejó las acciones y ajustó la defensa. En este período el vencedor metió un parcial de 17-10 para achicar la diferencia. Se fueron al descanso largo con Argentina ganando por 27-26.

Tanto Juan Ignacio Marcos como Juan De La Fuente no podían aportar mucho al juego del equipo (el primero terminó con 4 puntos y el hombre de Quilmes con 2) y eso se notaba en el nivel grupal. Ese período terminó 42-37 en favor de los puertorriqueños.

En el tercer cuarto continuó dominando Puerto Rico y Argentina empezó a fallar jugadas importantes. Gracias a la presión del rival y a algunos errores puntuales, el equipo nacional promediaba apenas un 29% de efectividad.

En el último parcial Puerto Rico terminó de imponerse, no solo a través de sus ofensivas, sino en el trabajo defensivo. Generó que Argentina no pudiera entrar y termine intentando de tres puntos, donde no tuvo eficacia.

De esta manera Puerto Rico terminó imponiéndose por 77-57 y clasificando a los cuartos de final. Ahora la Argentina se medirá con Nueva Zelanda, este viernes, para definir el noveno puesto.

SÍNTESIS

Argentina 57: Fausto Ruesga 13, Bautista Lugarini 2, Juan Ignacio Marcos 4, Leandro Bolmaro 7 y Francisco Caffaro 4; Francisco Farabello 3, Juan De La Fuente 2, Marco Giordano 3, Lucas Reyes 11, Tomás Chapero 0 y Juan Fernández 8. Entrenador: Maximiliano Seigorman.

Puerto Rico 77: Andre Rodríguez 14, Giovani Santiago 0, Dyondre Domínguez 12, Víctor Rosa Rolón 0, Julian Strawther 15, Jermaine Miranda Pérez 19, Jorge Torres 3, Jatsie Colon 0, Luis Rolón Irrizary 6 y Harry Sosa 8. Entrenador: Omar González.

Parciales: 17-9; 10-17, 10-16 y 20-35.

Estadio: Heraklion (Grecia).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,