Lunes 06 de mayo | Mar del Plata
11/05/2015

“Hicimos todo lo que estuvo al alcance y nos superaron”

Fernando Quiroz reconoció la superioridad de Banfield en la derrota del domingo y remarcó que esta caída no debe desviarlos del camino que eligieron para transitar en Primera. “Se notó la diferencia entre un equipo y otro”, afirmó.

“Hicimos todo lo que estuvo al alcance y nos superaron”
Fernando Quiroz reconoció que Banfield fue superior a Aldosivi. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

No hubo excusas. Autocrítica y reconocimiento para el rival. Desde el técnico hasta los jugadores, todos afirmaron que Banfield fue claramente superior en el juego del domingo en el Minella, más allá del 3 a 0.

A su vez, también fue una expresión común que el camino por el cual se eligió transitar en Primera y esta vez lo hizo caer, debe mantenerse porque es el mismo que lo llevó a tener tres triunfos consecutivos (uno ante San Lorenzo y dos como visitante).

Tras el cotejo, el primero en hablar fue el entrenador Fernando Quiroz, en su habitual conferencia de prensa. Y no le escapó a la realidad. Tuvo autocrítica y no buscó excusas, como tampoco criticó el planteo adversario. Todo lo contrario, “Teté” destacó el juego que propuso Banfield que le cortó una racha de tres triunfos en fila.

– Tras la goleada ante Gimnasia, sostuviste que lo mejor que le podía pasar para recuperarse era jugar con un grande como San Lorenzo. ¿Se repite esto teniendo en cuenta que se viene Boca en La Bombonera?

– No sé, aquel día fue otra cosa. Esta vez el equipo tuvo una actitud muy buena, desde el punto de vista de la entrega, pero nos encontramos con un rival que nos superó, que nos hizo sentir muy incómodos, que aprovechó las primeras dos chances que tuvo y prácticamente liquidó el partido. Se notó la diferencia entre un equipo y otro, inclusive entregando nuestros jugadores lo máximo posible. No hay mucho para analizar, nos encontramos ante un rival que nos ganó muy bien. En aquel partido no fue tan así, podíamos haber hecho algo más, esta vez hicimos todo lo que estuvo al  alcance y nos superaron.

– Es un golpe duro justo en el mejor momento de Aldosivi, con tres triunfos consecutivos…

– Nosotros sabemos para qué estamos y que a veces te encontrás con rivales de mucha jerarquía, algo así puede pasar. Tenemos que tomarlo con tranquilidad porque sabemos bien cuál es nuestra lucha, nuestro objetivo. Rescato la actitud del equipo, pero fue mérito del rival este resultado. Cuando te encontrás con individualidades y un rival que te supera, no hay más que reconocerlo

– ¿Fue más práctico Banfield?

– Tuvieron cuatro o cinco situaciones, pero fue punzante y bien efectivo. Hicieron un partido inteligente, como tal vez no venían teniendo. Nosotros quizás al ir a buscarlo un poco dejamos algún espacio que aprovecharon muy bien. Fueron muy certeros. La realidad es que resolvieron bien y a nosotros nos costó mucho, hicimos todo muy forzado, nos faltó claridad, pero el mérito del rival hay que reconocerlo.

– Los cambios fueron los que pedían el desarrollo del partido, pero tampoco se pudo…

– Intentamos sin perder el orden porque ellos mantuvieron los tres puntas y siguieron jugando igual en el segundo tiempo, cortaban y salían rápido. Los neutralizamos más en esa etapa, no llegaron tanto, pero creo que a esa altura el partido ya estaba definido porque estaban cómodos de mitad de cancha hacia atrás y sabían que con los puntas nos iban a seguir lastimando si nosotros hacíamos algo que no debíamos. En el segundo tiempo hicimos un partido correcto, pero la diferencia ya estaba.

PENSANDO EN BOCA

Este martes comenzará la semana de trabajo de Aldosivi pensando en el histórico partido ante Boca en La Bombonera. Para dicho enfrentamiento, que se jugará el domingo a las 18.15, Fernando Quiroz tendrá a disposición a Jonatan Galván, quien cumplió su fecha de sanción, y a Matías Lequi, ya recuperado de su desgarro y que fue preservado para llegar en óptimas condiciones ante el líder del certamen.

Por otra parte, en esta semana se seguirá de cerca la evolución de Diego Lagos de su distensión de ligamentos. En principio, en caso de llegar, lo haría con los tiempos justos y sería un riesgo que juegue desde el arranque. Todo depende de cómo esté en la semana de trabajo bajo exigencia.

Ver más: , , , , , ,

11/05/2015