Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
29/06/2015

“Intentamos ser prolijos y agresivos al mismo tiempo”

Lucas Piuma, uno de los chicos destacados en el triunfo de Sporting sobre Mar del Plata Club por el Torneo Clasificatorio M 16, analizó el desarrollo del juego y las claves de la victoria.

“Intentamos ser prolijos y agresivos al mismo tiempo”
Lucas Piuma, conductor de Sporting, analizó la victoria en el clásico. (Foto: Prensa URMdP)

La mayoría de los aplausos, los abrazos y las felicitaciones fueron para Martín Psenda, quien con su penal convertido le dio el triunfo a Sporting sobre Mar del Plata Club en el clásico de categoría M16, por la novena jornada del Torneo Clasificatorio que organiza la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Pero, realmente, todos los chicos del plantel hicieron un esfuerzo muy grande para conseguir el 15-12 que desató el festejo en la embarrada cancha del rival de toda la vida. Después de un partido equilibrado, jugado bajo malas condiciones climáticas, los pibes dirigidos por Roberto Niro, Juan Pablo Cecive e Ignacio Castañón festejaron mucho porque derrotaron al equipo puntero. Después de la gran victoria, que los deja en una posición cercana a la cima con un cotejo pendiente, Lucas Piuma, el medio scrum y conductor de Sporting, analizó el triunfo.

– ¿Cómo se vio el partido desde tu posición?

– Fue muy parejo, como debe ser un clásico ¿no? Nuestros forwards creo que estaban muy metidos en el partido y aunque era muy difícil jugar con las manos por la lluvia, ambos equipos intentamos atacar con los backs.

– Son un equipo que disfruta jugar por afuera, pero no se podía. ¿Cuál fue la clave para cambiar el plan y poder ganar?

– Exactamente, nuestra “línea” es muy fuerte y fue una lástima no poder aprovecharla. La clave fue mantener el orden en todo momento, ya que tuvimos que defender gran parte del partido.

– Aunque hicieron muchos penales, ¿la defensa lo mejor?

– Sí. Pero cometimos muchos penales que vamos a analizar y tratar de corregirlos durante la semana.

– Fue un clásico que salió parejo y se definió en mínimos detalles y aciertos. Además del penal de Psenda, ¿qué rescatas?

– Desde un principio sabía que Martín iba a acertar la patada porque es un jugador que entrena mucho eso. Después, creo que intentamos ser prolijos y agresivos al mismo tiempo, y nos salió muy bien.

Ver más: , , , ,

29/06/2015