Domingo 23 de junio | Mar del Plata
11/08/2020

Kimberley volvió a abrir las puertas de su natatorio

Luego de casi cinco meses, la sede social del “Dragón” recibió a sus socios para las diferentes actividades acuáticas, con los protocolos correspondientes.

Kimberley volvió a abrir las puertas de su natatorio
(Foto: prensa Kimberley)

En el marco del decreto que firmó el intendente, Guillermo Montenegro, en el que autorizó la reapertura de  natatorios y otras actividades a través de la comisión de reactivación económica, este lunes el Club Atlético Kimberley volvió a abrir las puertas del natatorio luego de casi cinco meses de inactividad y bajo el protocolo municipal de sanidad e higiene correspondientes en medio de la pandemia de coronavirus.

La sede social ubicada en Avenida Independencia al 3030, comenzó a tener movimiento de socios con el regreso de las actividades. Cabe recordar que hasta la apertura del natatorio, las sedes de los clubes marplatenses sólo podían abrir las puertas para el pago de la cuota sociales.

Leer también:

Desde este lunes muy temprano, Kimberley inició el protocolo de sanidad e higiene con cada uno de los ingresantes que pudieron disfrutar de las refacciones que se han llevado a cabo en estos más de 140 días de cuarentena. Cabe destacar que el natatorio estará abierto al público de lunes a sábado a partir de las 7 y cuenta con actividades como entrenamiento para adultos, hidrogym, pileta escuela para niños y adultos y pileta libre.

En cuanto al protocolo de la actividad, una de las características que tiene es que deben ser con cupos reducidos, con turnos previamente confirmados y que cada persona respete el distanciamiento recomendado y que no se generen agrupamientos, por ejemplo, en zonas de vestuarios y/o pileta.

En casi cinco meses de inactividad, empleados de Kimberley realizaron mejoras en la sede, entre las que se pueden destacar la pintura piso perimetral y canaletas, las escaleras de acceso al agua y de ingreso a los vestuarios, andariveles nuevos, colocación de reloj cronómetro profesional y también la finalización de los vestuarios de planta baja y primer piso.

Leer también:

Al respecto de este regreso, el director deportivo del Dragón, Juan Tumminello, mostró su satisfacción: “Estamos muy contentos de volver a tener movimiento deportivo dentro de la sede. El no tener actividad nos permitió llevar a cabo algunas mejoras, sobre todo en el sector de la pileta, para que el usuario esté más cómodo y pueda disfrutar el estar acá”.

Por otro lado, en cuanto a la situación económica que se agudizó en el país a partir de la pandemia, desde el club marplatense decidieron congelar las cuotas mensuales al precio de marzo “para que el público pueda acercarse nuevamente”, cerró Juan Tumminello.

NATATORIO MUNICIPAL

Por su parte y por el momento, el Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla” se encuentra cerrado a su público mientras se reacondiciona técnicamente. Igualmente, este miércoles, autoridades del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), comunicarán cuándo y de qué manera abrirán sus puertas.

Entre las prácticas que habilitarían se encuentran el nado continuo de pileta libre para la franja etaria de 14 a 60 años; el entrenamiento de guardavidas y el entrenamiento de clubes federados de natación, siempre y cuándo estas aperturas vayan en consonancia con la situación sanitaria de la ciudad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/08/2020