Jueves 16 de mayo | Mar del Plata
23/09/2014

Las voces de Biguá campeón

Tomás Capararo, Facundo Salas y Guillermo Ebrett repasaron la reciente consagración de Biguá en el Torneo Regional Pampeano B de rugby.

Las voces de Biguá campeón

Todos coincidieron en que el equipo fue consciente de sus limitaciones y de sus virtudes. También elogiaron la conformación del grupo humano y sentenciaron que pretenden poner al club en los primeros planos de la Unión de Mar del Plata.

Luego de lo que fue el triunfo en la final sobre Estudiantes de Olavarría por 18-10, los hombres del elenco dirigido por Juan “Yani” Nemer, Juan Manuel Luna y Diego Poli se mostraron contentos, conformes e ilusionados con el futuro de un plantel muy joven.

Tomás Capararo: “Quiero ganar un campeonato en la A”

Sobre la final, el medio scrum dijo: “el rendimiento no fue el mejor que presentamos en el año. Pero se pudieron aprovechar nuestros puntos fuertes, como tener 3/4 rápidos, mucha actitud en el tackle y predisposición al juego de manos, para poder aislarnos del juego de Estudiantes que más que nada se basaba en sus forwards”.

Tanto en la semifinal como en el partido decisivo “Toto” lastimó usando el lado corto de la cancha. Contra Unión del sur marcó un try y ante Estudiantes de Olavarría gestó el de Alejo Álvarez. “Me gusta jugar en espacios libres y con apoyos pegados. El ciego es un sector que no se defiende muy bien después de varias fases o formaciones fijas”, comentó el “9”.

Sobre sus sueños, refirió: “Por supuesto que jugar en la Primera fue mi primer sueño cumplido. Y de ahora en adelante obviamente, quiero ganar un campeonato en la A. Teniendo en cuenta el proceso planteado por el club y entrenadores con el plantel joven que tenemos, seguramente permita que se vean frutos del mismo a futuro”.

Facundo Salas: “Somos conscientes de nuestras limitaciones”

El wing Facundo Salas, por su parte, realizó un análisis sobre el plantel. “Lo mejor de Biguá a lo largo del Regional y del año fue el grupo humano. La Intermedia y la Primera son muy parejas. Además somos todos amigos y tiramos para el mismo lado”, dijo el autor de un try en la semifinal ante Unión del Sur.

Además, sobre el partido contra Estudiantes de Olavarría, rival que les había ganado la semifinal en 2013, Salas confesó: “la revancha era contra nosotros mismos porque ese partido se nos fue de las manos por no saber cerrarlo”. Sobre el juego, en tanto, elogió: “somos conscientes de nuestras limitaciones. Sabemos que no podemos someter mucho físicamente así que nos pasamos la pelota y somos más pacientes que en años anteriores”.

Guillermo Ebrett: “Pudimos dar un gran paso adelante”

Para Guillermo Ebrett tuvo otro sabor el campeonato. Porque a su lado en la cancha y en la vuelta olímpica estaba Hernán, el hermano. “No solamente es mi hermano. También es mi amigo y es un orgullo jugar al lado de él y de todos mis amigos”, dijo el tercera línea. “Lo mejor de esto es que pudimos dar un gran paso adelante para nuestro objetivo que es seguir creciendo como grupo y estar entre los seis mejores de la Unión”, agregó.

Para los forwards de Biguá fue un partido especial ante Estudiantes de Olavarría. Conscientes del poderío del rival entre los delanteros, Ebrett destacó que a sus siete compañeros del pack los “motivó mucho más” esa situación, ya que “no hay nada mas lindo que lograr algo que te dijeron que no ibas a poder hacer, ya que todos pensaban que nos iban a someter. Fue duro pero no fue así, la bancamos muy bien. Quizás sí somos un pack un poco más liviano pero al ser así fuimos mucho más rápidos que ellos y se notó que pudimos penetrar varias veces su defensa con nuestros forwards también”.

Ver más: , ,

23/09/2014