Lunes 29 de abril | Mar del Plata
13/06/2015

Biguá frenó el envión de Gnomos

El equipo marplatense superó con claridad a los de Mar de Ajó por 31 a 13 tras un gran segundo tiempo donde anotó cuatro tries y así detuvo a Gnomos que venía de ganarle a Los Cardos y Villa Gesell RC en la Copa Imágenes Colón de Rugby.

Biguá frenó el envión de Gnomos
(Foto: Unión de Rugby)

Con un buen rendimiento en el segundo tiempo, Biguá superó a Gnomos de Mar de Ajó por 31-13 en el marco de la tercera fecha de la Copa Imágenes Colón de rugby. Después de un segmento inicial equilibrado, el equipo orientado por Juan Nemer y Juan Manuel Luna pudo marcar la diferencia en el complemento, cuando anotó cuatro tries contra dos de su rival.

Gnomos, que venía de vencer a Los Cardos y Villa Gesell RC, mostró algunas cosas interesantes pero se quedó con las manos vacías ante un Biguá que cuando pudo aceitar sus movimientos ofensivos se alejó en el marcador, en la tarde soñada de Ianfanco Bruno, autor de tres tries. También fue importante el aire fresco que le inyectaron los siete cambios que decidieron los entrenadores.

Durante el primer tiempo, poco pasó. Gnomos cometió muchas infracciones, pero Biguá no supo aprovecharlas. En parte por su impericia para atacar, pero también por el buen trabajo defensivo de los de Mar de Ajó, implacables en cada tackle.

Incluso, en el inicio pudo haber lastimado el visitante, cuando Walter Lazarte se “cortó” por el centro a los 5´, pero el apoyo de sus compañeros nunca apareció. Y a los 15´ tuvo una chance Franco Di Filippo aunque su penal, sencillo, se fue desviado por el segundo palo.

Biguá debió esperar hasta los 29´ para desnivelar en el marcador. Ramiro Ruiz Rossi protestó un tackle alto, vio la amarilla y el local jugó rápido para encontrar toda la defensa distraída y lastimar a través de Bruno. La conversión del “Kiwi” Di Filippo, mucho más complicada que la patada anterior, entró (7-0).

Tras la salida, Gnomos presionó bien y generó un penal que Walter Lazarte cambió por tres puntos a los 32 minutos (7-3). Con uno menos, los de Mar de Ajó seguían expectantes en el marcador de cara al complemento.

Pero las esperanzas de conseguir la tercera victoria al hilo las sepultó la velocidad de Bruno, que a los 10´ y 13´ del segundo tiempo apoyó nuevamente. Di Filippo convirtió el primer try y el marcador quedó 19-3.

Gnomos no se rindió a pesar de recibir dos golpes en un ratito. Y a los 32´, luego de un maul, pudo apoyar por intermedio de Federico Cepeda para que la ilusión renaciera (19-8).

De todas maneras, en la recta final, Biguá pisó el acelerador y anotó dos veces más. Primero, sobre los 34´, fue Alan González (quien también acertó la conversión) luego de una buena jugada de Alejo Álvarez y Tomás Capararo. Después, a los 37´ marcó Isaac Salas tras del quiebre de Federico Tort por el medio.

 

BIGUÁ 31: Federico Fernández, Osvaldo López y Jacinto Cejas; Laureano González y Gonzalo Ranellucci; Nahuel Martín, Guillermo Ebrett y Alejo Álvarez; Alan González y Franco Di Filippo; Matías Gentili, Joaquín Vera, Felipe Castillo e Ianfranco Bruno; Isaac Salas. Entrenadores: Juan Manuel Luna y Juan Nemer.

GNOMOS 13: Héctor Miño, Federico Costa y Carlos Olguín; Ubaldo Vázquez y Emiliano Florentín; Neri De la Vega, Federico Cepeda y Matías Fredes; Diego Salvado y Ramiro Ruiz Rossi; David Schiro, Leopoldo Madoeri, Walter Lazarte y Matías Bermúdez; Julio Ismael. Entrenador: Emiliano Florentín

Ver más: , , , , , ,

13/06/2015