Sábado 27 de abril | Mar del Plata
09/09/2020

Liga Nacional: las sedes para las “burbujas” serían Mar del Plata y Carlos Paz

Así lo expresó un nuevo comunicado de la Confederación Argentina de Básquet. Además, en las próximas semanas, los clubes comenzarán los entrenamientos al aire libre.

Liga Nacional: las sedes para las “burbujas” serían Mar del Plata y Carlos Paz
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La vuelta a la competición de la Liga Nacional de básquet está cada vez más cerca. Mediante un comunicado oficial de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), dieron a conocer que los entrenamientos de los 20 clubes que participan en la máxima categoría comenzarán en las próximas semanas al aire libre, mientras que las sedes para las “burbujas” de la conferencia norte y sur serían Carlos Paz y Mar del Plata, respectivamente.

Luego de una nueva reunión de forma virtual entre el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro y el titular de la Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro, se determinó que “prontamente puedan comenzar los entrenamientos de los clubes que, a partir de noviembre, retomarán la actividad profesional en el país”.

A su vez, entre las partes acordaron la autorización de un permiso especial para que los equipos participantes inicien sus prácticas al aire libre y bajo un estricto protocolo sanitario oportunamente enviado. “Ojalá que la situación mejore para toda la población y podamos iniciar la competencia en el formato burbuja que venimos estudiando”, declaró Borro. Igualmente, la decisión formal quedará en manos de la Jefatura de Gabinetes de Ministros.

Leer también:

En lo que respecta a la Liga Nacional, la idea es comenzar con los entrenamientos al aire libre desde mediados de septiembre, y para noviembre empezar la nueva temporada con nuevo formato. La temporada se dividirá en dos partes: el primer campeonato se disputaría de noviembre al 20 de diciembre con el regreso de las conferencias norte y sur en forma de “burbujas” y, hasta el momento y de acuerdo a lo previsto, serán en las ciudades de Carlos Paz y Mar del Plata, respectivamente, con diez instituciones cada una.

En cuanto a la segunda parte, empezaría en enero, siempre y cuando la situación epidemiológica del país lo permita. Además, el segundo tramo de la competencia se disputaría de igual forma que la primera parte, aunque de todas maneras desde la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol explicaron que ello está sujeto a la aprobación del protocolo acordado con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Por ende, en cada parte de la temporada habrá un campeón y estos se disputarían una final para determinar el campeón de la temporada. También cabe mencionar que habrá descensos.

Por su parte, la Liga Argentina, segunda división del básquet argentino en la que participa Quilmes de Mar del Plata, la idea es comenzar la temporada en enero del 2021 y finalizarla en julio, por lo que los equipos estarán diez meses “parados” si se contabiliza desde que la temporada se canceló por el avance del coronavirus.

Otra de las grandes novedades en esta temporada será que el Torneo Federal y la Liga de Desarrollo se “fusionarán” para formar una sola categoría con la intención de que sea un torneo con más jóvenes, con el foco puesto en la formación de los jugadores y con el nombre de “Torneo Federal de Desarrollo“.

Leer también:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/09/2020