Martes 30 de abril | Mar del Plata
23/02/2018

“Se nos cierran porque saben el poderío que tenemos arriba”

El lateral izquierdo de Aldosivi, Franco Canever, analizó la victoria del lunes ante Mitre y sostuvo que aún “no se ha visto la mejor versión” del Tiburón.

“Se nos cierran porque saben el poderío que tenemos arriba”
(Foto: QUÉ Digital)

“Todos los equipos se nos cierran porque saben el poderío que tenemos arriba”, aseguró Franco Canever, lateral izquierdo de Aldosivi, tras la sufrida victoria del lunes ante Mitre de Santiago del Estero, donde al Tiburón le costó encontrar los espacios para generar daño.

La buena racha del equipo marplatense, y sobre todo la del entrenador, que ganó cuatro de los cinco partidos que disputó, no oculta una realidad palpable: la mayoría de los equipos no se arriesgan ante Aldosivi, no le juegan de igual a igual y eso deriva en complicaciones a la hora de generar daño en la defensa rival. Aunque no es una situación exclusiva del Tiburón, no deja de ser un aspecto a pulir para los de Gustavo Álvarez.

En diálogo con QUÉ Digital, “Tato” realizó su análisis de los importantes tres puntos que consiguieron ante los santiagueños: “Fue un partido duro, muy luchado y friccionado. Igualmente creo que si teníamos un poquito más de tranquilidad podríamos haber hecho algún gol más para no sufrir hasta lo último”, comentó en relación a la gran atajada de Sebastián Moyano que impidió el empate en el último minuto.

ALDOSIVI  (7) FRANCO CANEVER

Canever, al igual que el entrenador Gustavo Álvarez, no escapó a los problemas en la generación cuando los equipos llegan a salir de contraataque: “No podíamos encontrar los espacios y nos apuramos mucho en buscar pelotas verticales. No movimos la pelota de lado a lado, que es lo que hace desordenar a los otros equipos. Hicimos el gol en una jugada rara y a partir ahí se abrió el partido, ellos salieron y nosotros, si teníamos un poquito más de tranquilidad, podríamos haber hecho más goles”.

Aunque suene a muletilla, conociendo la modalidad de los equipos que llegan a Mar del Plata, insistió en que ese aspecto se resuelve trabajándolo: “La clave es tener más tranquilidad. Si sabemos que todos los equipos se nos cierran porque saben el poderío que tenemos arriba, tenemos que tratar de mover la pelota, no apresurarnos y encontrar los huecos. Se nos cierran con dos líneas de cuatro definidas y se hace difícil. Hay que encontrarle la vuelta porque sabemos que todos los partidos van a hacer así”.

En ese sentido, aunque reconoció que en el aspecto defensivo se sienten bien, sólidos y no les generan mucho peligro, aseguró que “Aldosivi está lejos del techo, todavía no se ha visto nuestra mejor versión, tenemos un equipo muy competitivo que a priori cuando miras el plantel y los nombres creemos que tenemos que jugar mucho mejor a lo que lo estamos haciendo”.

De todas maneras, insiste en que todos los rivales son difíciles y, aunque falta para el final, en que aún deben enfrentar al puntero: “Tenemos que ir partido a partido. Ahora quedamos escoltas, tenemos un partido menos y tenemos que enfocarnos en saber que todavía lo tenemos que enfrentar acá, tratar de ganarle en el Minella y después se verá cómo estamos. Lo importante es ir paso a paso. No hay partidos fáciles, si mirás los rivales, todos son competitivos, ninguno te regala nada”, comentó y agregó sobre Morón, el próximo rival: “Va a ser un partido muy difícil ellos juegan muy bien y en su cancha se hacen muy fuertes, nosotros tenemos que ir a ganar, como todos los partidos, porque somos Aldosivi, un grande de la categoría y estamos obligados”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

23/02/2018