Jueves 13 de junio | Mar del Plata
29/09/2023

Matías Soulé marcó su primer gol en el Frosinone

El futbolista marplatense anotó de cabeza en el empate 1 a 1 de su equipo contra la Fiorentina.

Matías Soulé marcó su primer gol en el Frosinone
(Foto: Prensa Frosinone)

El marplatense Matías Soulé convirtió este jueves su primer gol en el Frosinone en lo que fue el empate de su equipo 1 a 1 ante la Fiorentina por la fecha 6 de la Serie A italiana. Además, en el elenco violeta marcó su compatriota, Nicolás González, y fue titular Lucas Martínez Quarta, otro jugador de la ciudad.

El joven marplatense arribó a fines de agosto al recién ascendido Frosinone, que disputa su tercera temporada en la primera división, cedido por Juventus con el objetivo de sumar minutos en la máxima categoría del fútbol italiano.

En ese sentido, Soulé hizo su debut como titular en el conjunto Canarini en el empate 0 a 0 contra Udinese por la tercera fecha del campeonato y desde entonces jugó desde el arranque en todos los partidos.

En el partido de este jueves, a los 19’ de la primera parte Nicolás González había puesto a la Fiore en ventaja pero a veinte minutos del final del partido, el zurdo surgido en Argentinos del Sud y Kimberley entró sin marca por el segundo palo y de cabeza estampó el empate.

Con este tanto conseguido en su nuevo club, el extremo marplatense de 20 años ya conquista dos goles en el calcio. El anterior había sido en marzo en la victoria 4 a 2 de la Vecchia Signora sobre la Sampdoria.

En la última temporada, el marplatense Matías Soulé fue pieza de recambio para el entrenador Massimiliano Allegri. En la Vecchia Signora disputó a lo largo de la temporada 2022-23 un total de 19 partidos contabilizando Serie A, Copa Italia, Champions League y Europa League.

Cabe mencionar que Soulé es una de las jóvenes figuras del fútbol argentino al punto tal que además de estar en el radar de Lionel Scaloni, viene de disputar este año el Mundial Sub 20 llevado a cabo en Argentina, certamen en que la Albiceleste fue eliminada en octavos de final ante Nigeria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/09/2023