Levaggi, campeona sudamericana sub 23 en 1500 metros

La atleta marplatense se impuso en la primera de las dos pruebas que afrontará en el Campeonato Sudamericano que se desarrolla en Ecuador. Este domingo, la deportista disputará los 5000 metros.

29/09/2018
Levaggi, campeona sudamericana sub 23 en 1500 metros
(Fott: ilustrativa/Micaela Levaggi)

En el arranque del Campeonato Sudamericano Sub 23 en Cuenca, Ecuador, la marplatense Micaela Levaggi trajo el primer título para el equipo argentino liderado por el marplatense Daniel Díaz al imponerse en la final de los 1500 metros llanos. Mañana afrontará los 5000 metros.

La atleta entrenada por Leonardo Malgor se coronó en la prueba con un tiempo de 4 minutos 31.60 segundos. En segundo lugar terminó la ecuatoriana Katherine Ruth Tisalema (04:31.88) y en el último escalón del podio estuvo la peruana Saida Meneses (04:33.53).

La otra argentina que participó de la prueba fue Carolina Lozano, quien terminó en la cuarta colocación con un cronometraje de 04:48.58.

La atleta marplatense sigue sumando buenas actuaciones en las distintas competencias internacionales que disputa y este domingo tendrá una nueva oportunidad en el Sudamericano. En el último día de competencia, la marplatense afrontará los 5000 metros llanos.

Allí será la única argentina y compartirá la largada con Ana María Cifuentes, María Montoya (ECU), Gilda Flores (BOL), Daniela Díaz Calderón, Thalya Vicuña (ECU) y Sheyla Eulogio (PER).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios