Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
30/06/2015

“Nos faltó un poco de comunicación entre nosotros”

El Centro de Mar del Plata Club, Joaquín Solovioff, habló sobre la derrota sufrida con Sporting el pasado sábado y reconoció que se equivocaron en la última jugada. Sin embargo, el M16 de Santa Celina ya apuntan al último choque de la etapa clasificatoria con Pueyerredon.

“Nos faltó un poco de comunicación entre nosotros”
(Foto: Unión de Rugby)

Mientras elongaban, los pibes de la M16 de Mar del Plata Club estaban con la cabeza gacha tras perder el clásico con Sporting en la última jugada del partido. Su entrenador, Marcelo Martínez Etayo, junto con otros colaboradores, los arengaba y consolaba, diciéndoles que habían jugado un partidazo y que les faltó poco para ganar.

Después del choque por la novena fecha en el Torneo Clasificatorio, Joaquín Solovioff analizó el rendimiento de su equipo y el trámite del cotejo. “El desarrollo fue muy equilibrado. Ambos intentamos pero debido al mal clima se cometieron más errores que aciertos. La pelota estaba fuera de control y eso nos hizo jugar de manera muy imprecisa. Si bien fue un triunfo de Sporting en la última jugada, el empate hubiese sido un justo resultado”, reconoció el potente centro del conjunto del barrio Santa Celina.

Fue un sábado que tuvo un clima complicado. Por momentos, la intensa lluvia y el viento conspiraron contra la idea de los dos, que intentaron jugar con las manos y cometieron muchos errores de manejo haciendo un desarrollo aburrido. “La ovalada estaba muy resbalosa y nos era imposible hacer nuestro juego, el cual es hacer llegar la pelota lo más rápido posible al wing y poder anotar”, comentó “Joaco”, uno de los que siempre intentó poner el juego adelante.

A la hora de analizar las deficiencias que mostró su equipo a lo largo de los 70 minutos de partido, Solovioff remarcó que no tuvieron “precisión para arrimarse al ingoal y poder convertir”. Y sumó: “También nos falto un poco de comunicación entre nosotros”.

En una de las últimas acciones, con el partido igualado y estando en zona de peligro en ataque, Mar del Plata Club eligió ir al line y su chance se diluyó. Desde afuera, muchos se preguntaron por qué no pidieron palos para intentar acertar un penal que les diera tres puntos de ventaja. Sobre la situación, el centro reconoció: “Pensamos que restaba más tiempo para la finalización del partido. Por eso tomamos la decisión de ir al line para convertir el try y así definir el partido”.

De todas maneras, Solovioff no se quedó en lamentos y apuntó al próximo compromiso, que será recién el domingo 12 de julio ante Pueyrredon por la última fecha clasificatoria. Antes, los dirigidos por Martínez Etayo, Gustavo Pedrosa y Luciano Queral tendrán jornada libre. “Todos los entrenamientos se aprende algo nuevo. Siempre hay algo que mejorar”, sentenció “Joaco”.

Ver más: , , , , , ,

30/06/2015