Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
16/03/2019

Otra increíble goleada de Círculo para acercarse a la siguiente etapa

El “Papero” le ganó por 8 a 1 a Juventud Rosense en Las Flores y podría asegurarse la clasificación al término de la fecha. Cuatro goles de Astíz, dos de Alonso, Di Martino y Barberini, los autores de la goleada.

Otra increíble goleada de Círculo para acercarse a la siguiente etapa
(Foto: archivo/ Martín Angelini-Prensa Círculo)

Círculo Deportivo tuvo otra gran tarde y otra abrumadora goleada para aplastar a Juventud Rosense por 8 a 1 en Las Flores y, a dos fechas del final, podría asegurarse uno de los tres primeros puestos de la Zona 3 al término de la fecha y, en consecuencia, la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Regional Federal Amateur. Si mañana Ever Ready no gana, el Papero ya puede ponerse a pensar en lo que viene.

Otro festival de goles. No le alcanzó con el 7 a 0 de la fecha pasada ante El Porvenir en Otamendi: en el arranque de la fecha 8, Astíz y sus cuatro goles, Alonso y su doblete, Di Martino y Vicente Barberini en su debut, pusieron los gritos para que el Papero se asegure la presencia en la siguiente instancia por anticipado si mañana Ever Ready no gana.

Las proyecciones de Vértiz y la capacidad goleadora del loberense fueron la simple fórmula para abrir el marcador: el mediocampista tiró el centro, la pelota se desvió y le quedó a Astíz para poner a los 23 minutos el 1 a 0. Sin darle respiro, cuatro minutos después, de cabeza, el goleador ya pudo poner el 2 a 0. 

Poco había demostrado Juventud en ofensiva y mucho menos lo hizo en defensa, donde los delateros de Círculo se escurrían. Así fue como, pasando la media hora, Rodrigo Alonso hizo la personal por la derecha, se metió en el área, se sacó de encima al arquero y, aunque se le fue un poco larga, terminó empujando la pelota para poner el 3 a 0 pasando la media hora.

Antes del entretiempo había más, y otra vez de Astíz: Ferella se proyectó y tiró el centro atrás para el loberense y su hattrick. Sin embargo, en el complemento Astíz seguía sediento de gol y probó varias veces desde afuera del área, pero recién volvió a marcar a los 21’ con un gran remate desde lejos, con el que puso su noveno gol en el torneo.

A pesar de que el encuentro estaba liquidado hace rato, Di Martino, que había reemplazado a Vedda minutos antes, también quiso su gol y sacó un remate potente a los 30′ para hundir la red, sumar la media docena de goles.

No obstante, en la réplica, tras una mano en el área visitante, el árbitro cobró penal y Juventud tuvo su chance de descontar en los pies de Correa, quien cambió el penal por gol y puso el 6 a 1.

Pero había tiempo para mucho más: Vicente Barberini, joven de 17 años que minutos antes había ingresado y debutado, la paró de pecho en el área y definió a los 40′ para poner el séptimo. Pero había más, un minuto después Barberini habilitó a Alonso para poner el 8 a 1 definitivo con el que Círculo se floreó en Las Flores y, de yapa, se aseguró la clasificación a la siguiente instancia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/03/2019