Viernes 07 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/04/2018

Otro Mundial de los Pumitas, otra convocatoria para Juani Molina

El rugbier marplatense fue confirmado por el cuerpo técnico de la Unión Argentina de Rugby para el certamen que se disputará en Francia entre el 30 de mayo y el 17 de junio.

Otro Mundial de los Pumitas, otra convocatoria para Juani Molina
(Foto: archivo URMDP)

El joven rugbier marplatense Juan Ignacio Molina fue convocado nuevamente por la Unión Argentina de Rugby para formar parte del plantel que jugará el Mundial Sub-20, entre el 30 de mayo y el 17 de junio en Francia. La lista de 28 convocados fue anunciada este jueves por la tarde los entrenadores José Pellicena, Enrique Pichot y Ricardo le Fort.

El principal torneo juvenil de selecciones será el segundo para el tercera línea de Unión del Sur, que ya participó el año pasado en Georgia con la Selección Argenitna. En la cita del World Rugby U20s Championship, Los Pumitas tendrán una complicadísima zona donde los esperan Inglaterra, Escocia e Italia.

“La verdad que es una noticia que no pasa todos los días, me puse como loco con el primero y ahora el segundo, fue un notición para mí. Creo que este año tenemos un grupo más unido y eso suma muchísimo y también hubo muchos cambios en lo que fueron los entrenamientos y lo veo para mejor, nos tengo mucha fe”, comentó Molina ante el departamento de prensa de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

“Nunca tuve una ventaja, porque desde que terminó el otro mundial empezás todo de vuelta, trabajé muchísimo para poder volver a estar otra vez dentro de los 28. Me entrené en todo el verano, a veces me veía y me decía que estaba loco, pero todo valió la pena”, agregó.

Desde 2016 que el ascenso de Juani Molina fue enorme. Disputó con el Seleccionado Juvenil de Mar del Plata el Campeonato Argentino, en donde el Trébol fue tercero. Ese mismo año también se puso la camiseta del Seleccionado de Seven y el año pasado jugó el Campeonato Argentino Mayor con Mar del Plata.

De este proceso de elección también participaron otros jóvenes locales como los jugadores de Sporting, Ivan Nemer (quien sufrió hace algunas semanas una lesión en su rodilla y ya fue operado) y Rodrigo Fernández Criado, quien quedó fuera en el último corte y estará como reserva.

 

Ver más: , , , , , , , , , , ,