Jueves 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/11/2021

Palermo, tras ganarle a San Lorenzo: “Fue un partido completo, de los que necesitábamos”

El análisis del entrenador del “Tiburón” luego de los tres puntos que sumó al vencer como local al “Ciclón” por 2 a 0 con doblete de Gabriel Hauche.

Palermo, tras ganarle a San Lorenzo: “Fue un partido completo, de los que necesitábamos”
(Foto: archivo / Qué digital)

Aldosivi venció por 2 a 0 a un San Lorenzo que no transita su mejor momento y el entrenador Martín Palermo se mostró contento en la conferencia postpartido, más allá de la nota negativa de la jornada por la expulsión de Martín Cauteruccio, quien se perderá el encuentro del sábado ante Talleres: “Fue un partido completo, de los que necesitábamos“, expresó el Titán.

Desde la llegada de Palermo como entrenador del Tiburón, la principal idea fue fortalecerse en la parte defensiva para luego, a partir de la jerarquía de sus experimentados delanteros, tratar de ser contundentes en la ofensiva. Y así fue como lentamente comenzó a encaminarse hasta este presente más fructífero, ya que sumó 14 puntos de los últimos 21 posibles.

“Cuando asumí se veía un equipo golpeado por las ocho derrotas consecutivas y era difícil encontrar el incentivo para ver por donde cambiar el rumbo. De a poquito fuimos siendo fuertes defensivamente, de agarrar confianza y algunos resultados como el triunfo ante Independiente, con Arsenal y el empate ante Central Córdoba el equipo los valoró mucho y eso también suma a la confianza que hoy se ve reflejado en un equipo distinto y con otro implante dentro de la cancha”, aclaró Martín Palermo.

Leer también:

Gracias a esta serie de resultados positivos es que el equipo pudo engrosar los números de los promedios y salió del fondo de la tabla de posiciones, dejando como colista a Patronato. Igualmente este año no hay descensos aunque sí los habría a final del 2022, por lo que cada encuentro es importante pensando en el futuro.

“Sabíamos que San Lorenzo es un equipo que está golpeado y a medida de que nosotros pudiéramos marcar antes que ellos había que controlar el juego y no desesperarnos en el apuro de ellos. Quizás nos faltó más control, pero fue un partido completo, de los que necesitábamos. El equipo por momentos tuvo buenos pasajes de juego y concretamos, que eso es lo más importante, además de volver a mantener el arco en cero. Es un triunfo del equipo. De a poco vamos creciendo como equipo”, manifestó el Titán luego de dirigir su octavo partido con el elenco marplatense.

Cuando asumió Palermo en el Tiburón, Gabriel Hauche se convirtió en refuerzo del equipo luego del conflicto que tuvo con el entrenador Gabriel Milito en Argentinos Juniors, y en el encuentro ante San Lorenzo marcó sus primeros goles en el equipo: “Es bueno que Gabriel (Hauche) haya podido convertir dos goles, ya que se fue incorporando de a poco”. Después, hizo mención a la expulsión de su goleador, Cauteruccio: “Obviamente que la pérdida de Martín (Cauteruccio) es importante, por eso la bronca de ese momento. La sensibilidad por parte de los jugadores de San Lorenzo hizo que nos expulsaran a un jugador nuestro”, criticó.

Con esta baja, Aldosivi preparará el próximo encuentro contra Talleres del sábado desde las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 23 de la Liga Profesional. El equipo cordobés puede llegar sin la posibilidad de pelear por el título ya que este martes perdió por 5 a 2 ante Gimnasia y si River no pierde ante Racing el jueves desde las 21.30, se consagrará como campeón del fútbol argentino. “Talleres es preocupante por la dinámica que tiene”, elogió Palermo sobre el semifinalista de la Copa Argentina.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,