Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/10/2021

Peñarol cerró el Súper 20 con una caída ante San Lorenzo

El “Milrayitas”, que comenzó a jugar sin posibilidades de clasificarse al Súper 8, fue menos que el “Ciclón” y perdió por 88 a 73 en el Roberto Pando.

Peñarol cerró el Súper 20 con una caída ante San Lorenzo
(Foto: Marcelo Figueras / prensa Liga Nacional)

Peñarol de Mar del Plata, que jugó condicionado ya que sabía que no tenía chances de clasificar al famoso Súper 8, fue menos que San Lorenzo a lo largo de los 40 minutos y cayó por 88 a 73 en el Polideportivo Roberto Pando ubicado en el barrio de Boedo y cerró su participación en esta edición del Súper 20.

Con esta nueva derrota, el Milrayitas terminó el certamen de este comienzo de temporada de la Liga Nacional con un récord de cinco triunfos y cuatro derrotas en la Conferencia Sur. Ahora, el elenco marplatense dirigido por Leandro Ramella regresará a Mar del Plata para continuar su preparación para el debut del “plato fuerte” de la temporada que es el comienzo de la Fase Regular de la primera división del básquet argentino.

Leer también:

Aunque la derrota de este miércoles ante Platense significaba tener pocas chances de clasificarse entre los dos mejores equipos de la Zona A de la Conferencia Sur, las posibilidades estaban aunque no dependía de sí mismo. Uno de los resultados que se le tenía que dar a Peña era que Ferro en la previa de su partido le ganara a Gimnasia de Comodoro, resultado que no sucedió, por lo que ante el Ciclón ya jugó condicionado y sabiendo que era su último encuentro del Súper 20.

En lo que respecta al juego, aunque San Lorenzo no posee las figuras que supo tener en temporadas pasadas en las se consagró en los últimos cinco campeonatos, en todo momento fue más que Peñarol. En el primer cuarto el que se adueñó del partido fue Leandro Cerminato que anotó 10 puntos (4 de 6 en tiros de campo) y capturó 4 rebotes para aventajarse por 6 unidades (23-17)

En el segundo capítulo, Peña lentamente comenzó a encarrilar las acciones, y con mayor presencia de Phillip Lockett en la zona pintada y contundencia en las manos de Carlos Buemo, se fue al descanso largo solamente por un punto abajo (38-37).

Pero a la vuelta del rectángulo de juego, San Lorenzo a puro gol (anotó 25 puntos en cada cuarto) en manos de diferentes jugadores como el exPeñarol Matías Sandes, José Defelippo y el base Lucas Naim Pérez Bazán, sacó una ventaja de 16 puntos que le fue imposible a los de Mar del Plata regresar a partido. Finalmente fue 88 a 73 a favor del Ciclón.

SÍNTESIS

San Lorenzo (88): Lucas Naim Pérez Bazán 13, José Defelippo 19, Facundo Rutenberg 8, Leandro Cerminato 15 y Matías Sandes 16 (FI); Franco Actis 2, Agustín Facello 3, Mauricio Corzo 5 y Agustín Pérez Tapia 7. DT: Alvaro Castiñeira.

Peñarol (73): Bruno Sansimoni 5, Carlos Buemo 15, Federico Marín 17, Ignacio Bednarek 0 y Phillip Lockett 15 (FI); Joaquín Valinotti 8, Tomás Monacchi 3, Lucas Gorosterrazú 2, Joaquín Cabrera 2 y Nicolás Franco 6. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 23-17; 15-20 (38-37); 25-16 (63-53) y 25-20 (88-73)

Árbitros: J. Dinamarca, R. Sánchez y A. Trias.

Estadio: Roberto Pando.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/10/2021