Lunes 24 de junio | Mar del Plata
23/04/2023

Peñarol comienza la serie de playoffs como visitante ante Boca Juniors

Con el debut de Le’Bryan Nash, el “Milrayitas” visita por el primer partido de la llave de Reclasificación al “Xeneize” desde las 20.

Peñarol comienza la serie de playoffs como visitante ante Boca Juniors
(Foto: Marcelo Endelli / prensa Liga Nacional)

Peñarol de Mar del Plata inicia este domingo la serie de Reclasificación de playoffs de la Liga Nacional de básquet cuando desde las 20 visite a uno de los grandes protagonistas de la temporada como lo es Boca Juniors. La serie es al mejor de cinco y, por tener mejor posicionamiento en la fase regular, el Xeneize tiene ventaja de localía.

Algo que le faltó al Milrayitas a lo largo de toda la fase inicial fue regularidad. Es por eso que hasta la última fecha no tuvo asegurada su clasificación a la postemporada y tras ganar el duelo clave terminó en el puesto 12 (último clasificatorio) con un récord de 20 triunfos y 18 derrotas.

Al terminar en la duodécima posición, quedó emparejado con el quinto de la tabla, Boca Juniors, que con un fantástico sprint final -principalmente desde la salida del DT Gonzalo García- quedó con un registro de 25 victorias y 13 caídas.

Para el inicio de los playoffs, Peñarol de Mar del Plata realizó cambios en su plantel. Luego del corte del pívot jamaiquino Jerome Jordan, el conjunto marplatense decidió ocupar su lugar con un viejo conocido como lo es Le’Bryan Nash, perimetral estadounidense que en el club dejó buenos recuerdos antes de la pandemia, principalmente en el plano ofensivo.

El foráneo llegó a Mar del Plata en las últimas horas del viernes y el sábado al mediodía partió junto con el plantel a Capital Federal, donde este domingo Peñarol inicia con el sueño de un nuevo título.

Leer también:

Los más destacados en el conjunto que dirige Adrián Capelli a lo largo de la fase regular fueron Al Thornton, Bruno Sansimoni y José Defelippo. El extranjero y mejor jugador del plantel terminó la fase regular como el segundo goleador, con un promedio de 16,5 puntos por partido, quedando solamente por debajo de Thomas Cooper (17,7).

Además, el base olavarriense y ex Quilmes y Boca fue el segundo jugador que más asistencias promedió con 4,9 por partido, muy cerca del líder de la tabla, Franco Balbi, justamente jugador de Boca Juniors que promedia 5,3 pase gol por encuentro. En el séptimo lugar se ubica Defelippo con 4,1 por partido. Asimismo, Sansimoni es el quinto jugador con más pérdidas en toda la liga, con 2,32 pelotas perdidas por juego.

SERIE DE PLAYOFFS

La serie de Reclasificación de la Liga Nacional de básquet es al mejor de cinco partidos y se definirá en La Bombonerita ya que el Xeneize cuenta con la ventaja de localía por quedar en la mejor ubicación. Este domingo desde las 20 -televisa DSports– se disputa el primer encuentro de la llave, mientras que el martes se llevará a cabo el segundo enfrentamiento, ambos en el estadio Luis Conde.

Para el encuentro de este domingo la venta de entradas para el público visitante iniciará a las 18.30 en la boletería del estadio (Azobispo Espinosa 600) con un valor de $2800, según informaron desde Peñarol.

Luego de los dos primeros dificultosos encuentros que tendrá Peñarol de Mar del Plata, se jugarán el tercero y el cuarto (si es necesario) en el Polideportivo Islas Malvinas. El primer cruce en Mar del Plata será el viernes 28 de abril, mientras que si la serie aún no se inclina para alguno de los dos equipos, se jugará el cuarto partido el domingo 30 de abril.

De no haber definición y la serie se iguala 2 a 2, el quinto y definitorio partido se jugará el miércoles 3 de mayo en La Bombonerita.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/04/2023