Lunes 24 de junio | Mar del Plata
21/04/2023

Peñarol se reforzó con un viejo conocido para el inicio de los playoffs ante Boca

Le’Bryan Nash, el estadounidense que dejó buenas recuerdos antes de la pandemia, ocupará el lugar que dejó Jerome Jordan. La serie ante el “Xeneize” inicia el domingo.

Peñarol se reforzó con un viejo conocido para el inicio de los playoffs ante Boca
(Foto: archivo / Qué digital)

En la recta final de la temporada, Peñarol de Mar del Plata se reforzó con un viejo conocido de cara al inicio de los playoffs de la Liga Nacional ante Boca Juniors: se trata de Le’Bryan Nash, estadounidense de 30 años que dejó buenos recuerdos, principalmente ofensivos, en la temporada que se vio interrumpida por la pandemia de coronavirus.

Luego de cortar al pívot jamaiquino Jerome Jordan y de conseguir una agónica clasificación a la postemporada tras la victoria ante Obras que le permitió asegurarse el puesto 12 de la fase regular, ahora el Milrayitas contará nuevamente con la totalidad de sus fichas ya que llegó a un acuerdo con el habilidoso perimetral.

Es que el estadounidense Le’Bryan Nash dejó interesantes recuerdos en los y las hinchas de Peñarol en la temporada 2019-20 que fue interrumpida por la llegada de la pandemia de coronavirus en la región y las restricciones sanitarias que tomó el gobierno nacional. En esa temporada llegó a disputar trece partidos en el club marplatense y terminó con un promedio más que aceptable de 19.8 puntos y 4,6 rebotes en 29 minutos de juego.

Ahora llega proveniente de Urupan de Uruguay en donde promedió 18.5 puntos y 6.7 rebotes. Anteriormente jugó en Plateros de Fresnillo de México con 19 puntos, 6.3 rebotes y 3.1 asistencias, números más que aceptables.

Según pudo conocer Qué digital, el nuevo refuerzo de Peñarol llegará a Mar del Plata en las últimas horas de este viernes, por lo que el entrenador Adrián Capelli contará con muy poco tiempo para tratar de ensamblarlo al equipo.

PEÑAROL INICIA LA SERIE DE PLAYOFFS

Peñarol de Mar del Plata disputará la instancia de Reclasificación de los playoffs de la Liga Nacional de básquet ante Boca Juniors, equipo que terminó en la quinta colocación de la fase regular con un récord de 25 victorias y 13 derrotas (contra el registro de 20-18 del conjunto marplatense que lo ubicó en el puesto 12, último en la clasificación).

La serie es al mejor de cinco partidos y se definirá en La Bombonerita ya que el Xeneize cuenta con la ventaja de localía por quedar en la mejor ubicación. El domingo desde las 20 -televisa DSports– se disputará el primer encuentro de la llave, mientras que el martes se llevará a cabo el segundo enfrentamiento, ambos cotejos a desarrollarse en el estadio Luis Conde.

Luego de estos dos dificultosos encuentros que tendrá Peñarol, jugará el tercero y el cuarto (si es necesario) en condición de local en el Polideportivo Islas Malvinas. El primer cruce en Mar del Plata será el viernes 28 de abril, mientras que si la serie aún no se inclina para algunos de los dos equipos, se jugará el cuarto partido el domingo 30 de abril.

De no haber definición y la serie se iguala 2 a 2, el quinto y definitorio partido se jugará el miércoles 3 de mayo en La Bombonerita.

peñarol de mar del plata le'bryan nash liga nacional de básquet

(Foto: archivo / Qué digital)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/04/2023