Viernes 21 de junio | Mar del Plata
25/04/2023

Boca tuvo otra gran noche ofensiva y estiró la ventaja en la serie con Peñarol

El “Xeneize” ganó por 98 a 84 y puso la serie 2 a 0. El viernes se juega el tercer encuentro en Mar del Plata y el “Milrayitas” quedó obligado a ganar.

Boca tuvo otra gran noche ofensiva y estiró la ventaja en la serie con Peñarol
(Foto: Matías García / prensa Liga Nacional)

Boca Juniors volvió a mostrar una fantástica noche ofensiva y derrotó a Peñarol de Mar del Plata por 98 a 84 en el estadio Luis Conde para estirar su ventaja en la serie de Reclasificación de la Liga Nacional de básquet por 2 a 0. La serie es al mejor de cinco partidos y ahora la llave se muda al Polideportivo Islas Malvinas, por lo que si el Xeneize vuelve a ganar el viernes, clasificará a los cuartos de final.

Similar a lo que sucedió el domingo, el Milrayitas pudo sostener el partido en los primeros 25 de juego pero luego la altísima efectividad por parte del conjunto de La Ribera fue demasiado para un equipo marplatense que quedó obligado a ganar los próximos tres encuentros ante Boca si quiere continuar en esta temporada de la máxima categoría del básquet argentino.

Esta vez la gran figura del encuentro fue Leonel Schattmann con 26 puntos (2/5 en dobles, 5/8 en triples y 7/7 en libres) y 5 asistencias, seguido por Leonardo Mainoldi con 16 puntos y el marplatense y campeón con Peñarol, Marcos Mata, con 13 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, en el conjunto marplatense se destacaron Defelippo y Al Thornton con 16 puntos y Monacchi y Sansimoni con 14 unidades.

La gran diferencia estuvo principalmente en la efectividad en sus lanzamientos ya que Boca anotó 15 de los 24 intentos de triples (63%) ante un aceptable 13/28 de Peñarol (46%). Además, en dobles sucedió algo parecido ya que el conjunto Azul y Oro anotó 20 de 41 lanzamientos (49%) contra un 13/34 de la visita (38%).

peñarol de mar del plata boca juniors liga nacional de básquet

(Foto: Matías García / prensa Liga Nacional)

El primer tiempo fue sumamente cambiante y revuelto. Peñarol de Mar del Plata fue el que comenzó mejor en el aro de enfrente y sacó una máxima de 7 puntos, pero a partir de ahí, el entrenador Carlos Duro comenzó a rotar su amplio plantel y con un parcial de 12-2, finalmente Boca Juniors comenzó a liderar las acciones y se llevó el primer cuarto por 22-19.

Algo similar sucedió en el segundo capítulo ya que con gol en muchas manos, el Xeneize alcanzó la máxima de 10 puntos (33-23). Tras un tiempo muerto pedido por el entrenador Adrián Capelli, el Milrayitas pudo bajar el ritmo de juego y ser más punzante en ofensiva a partir de buenas andanzas de su mejor jugador, Al Thornton. Con un parcial de 2-13 logró volver a liderar el tanteador 35-36, aunque el local, con el apoyo de su gente y mucho poderío anotador, se fue arriba al descanso largo por la mínima (42-41).

A la vuelta de los vestuarios -y como sucedió en el primer partido de la serie-, apareció un superlativo Leonel Schattmann, que con 17 puntos solo en el tercer cuarto, comenzó a liquidar el encuentro aunque sin demasiada tranquilidad ya que Peñarol contestó y achicó diferencias en varios pasajes del chico. El Xeneize se fue al cuarto definitorio arriba por 73 a 65.

Pero un parcial inicial de 6-0 a favor del Xeneize le hizo sacar una máxima de 14 unidades (79-65) y comenzó así a sentenciar el segundo partido de la serie. Finalmente Boca se terminó luciendo y ganó 98 a 84.

Ahora Peñarol de Mar del Plata quedó obligado a ganar los próximos encuentros a disputarse en la ciudad para primero estirar a un quinto y definitorio partido de la serie en La Bombonerita. El próximo encuentro será el viernes en el Polideportivo Islas Malvinas y si el conjunto de Capelli consigue ganar, se jugará el cuarto juego de la serie el domingo, también en Mar del Plata.

SÍNTESIS

Boca Juniors (98): Franco Balbi 4, Leonel Schattmann 26, Leonardo Mainoldi 16, Marcos Mata 13 y Raven Barber 11 (FI); Martín Leiva 6, Dar Tucker 9, Jamari Traylor 5, Juan Martín Guerrero 8, Santino Romegialli 0 y Nicolás Stenta 0. DT: Carlos Duro.

Peñarol (84): Bruno Sansimoni, José Defelippo 16, Tomás Monacchi 14, Al Thornton 16 y Agustín Cáffaro 12 (FI); Joaquín Valinotti 5, Le’Bryan Nash 0, Facundo Tolosa 2, Cristian Cardo 3 y Pablo Alderete 2. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 22-19; 20-22 (42-41); 31-24 (73-65) y 25-19 (98-84)

Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Nicolás D’anna.

Estadio: Luis Conde.

Serie: 2 a 0 a favor de Boca.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/04/2023