Peñarol estuvo a la altura, pero Instituto no dio lugar a sorpresas

El “Milrayitas” tuvo un gran último cuarto, pero no le alcanzó para evitar la derrota con el escolta de San Lorenzo y cayó por 74 a 62.

14/04/2019
Peñarol estuvo a la altura, pero Instituto no dio lugar a sorpresas
(Foto: Diego Roscop / La Liga)

Peñarol estuvo a la altura pero Instituto no dio lugar a sorpresas y terminó dándose la lógica: el escolta de San Lorenzo se impuso 74 a 62 ante el equipo marplatense, que lucha partido a partido por salir del fondo de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquet. El martes tiene un partido clave ante Atenas en Córdoba.

El partido arrancó con un muy bajo porcentaje de tiros convertidos por lado, pero el que lo sufrió más fue Peñarol. El Milrayitas no supo aprovechar los momentos erráticos del local para evitar que sacara la diferencia que terminó teniendo al sonar la chicharra, de nueve unidades: 16-7.

En el segundo segmento, la tendencia errática de los dos conjuntos se redujo y se armó un partido de ida y vuelta y mucho goleo. Así, en los primeros 4 minutos el local tuvo un parcial de 10-4 que le permitió estirar la máxima de 14.

A cuatro del final, Instituto sacó 18 de ventaja y fue el momento en que Peñarol mostró una leve reacción con cuatro dobles en fila. No obstante, los de Gutiérrez llegaron al entretiempo con 13 puntos de distancia.

Al reinicio, Peñarol tuvo un mejor cuarto pero no le alcanzó para descontar una gran cantidad de puntos de cara a los últimos diez. El Milrayitas fue a la línea en reiteradas ocasiones y eso no le permitió apostar al tiro abierto pero sí descontar. Así, llegó al cierre con un 56 a 45 difícil pero aún en partido.

En el último corte Peñarol se ilusionó con unos muy buenos primeros cinco minutos en los que logró ponerse a tan sólo un punto de Instituto, con mucha injerencia de Arn y Austin. Sin embargo, cuando más necesitaba que sus posesiones fueran positivas, falló y el escolta de San Lorenzo no perdonó: terminó dando lugar a la lógica y Peñarol se quedó con las manos vacías.

Instituto 74: Gastón Whelan 12, Rodney Green 16, Luciano González 10, Facundo Piñero 9 y Sam Clancy 5 (FI). Cristian Amicucci 7, Santiago Scala 5, Pablo Espinoza 5 y Lucas Reyes 5. Entrenador: Facundo Müller.

Peñarol 62: Juan Ignacio Marcos 4, Charles Hinkle 3, Juan Pablo Vaulet 9, Kyle Austin 13 y Damián Tintorelli 6 (FI). Joaquín Valinotti 4, Lucas Arn 13, Lucas Gorosterrazú 2, Alejandro Alloatti 4, Nicolás Lauría 2 y Tomás Monacchi 2. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 16-7; 37-24 y 56-45.

Árbitros: Oscar Britez, Javier Mendoza y Danilo Molina.

Estadio: Ángel Sandrín.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios