Viernes 26 de abril | Mar del Plata
17/04/2019

Peñarol logró una victoria vital ante Atenas en el suplementario

Aunque no logró la diferencia para un hipotético desempate, el “Milrayitas” se impuso 101 a 94 al equipo cordobés en un mano a mano por la permanencia.

Peñarol logró una victoria vital ante Atenas en el suplementario
(Foto: archivo / Prensa LaUnIón)

Peñarol logró una victoria vital esta noche ante Atenas de Córdoba por 101 a 94 como visitante y, si bien no logró quedarse con saldo positivo de cara a un hipotético desempate, mejora su presente en la lucha por la permanencia en la Liga Nacional de Básquet. El domingo recibe a Boca desde las 20.

Después de un arranque equilibrado, Atenas apostó al tiro abierto y no le salió mal: rápidamente sacó una diferencia de nueve puntos ante la sequía de Peñarol. El local no sólo la mantuvo, sino que además en el último minuto llegó a la máxima de diez puntos: 22-12.

En el segundo segmento, Peñarol mejoró y empezó con un parcial de 7-0 y achicó la diferencia a 24-19 en dos minutos de juego. Sin embargo, Atenas logró tres conversiones seguidas y estiró la máxima a 11. En la segunda mitad del juego, un triple de Hinkle abrió el camino y achicó la distancia a tres del final otro tiro abierto de Valinotti dejó una posesión de distancia.

A un minuto de final, con un buen aporte e Valinotti, el Milrayitas logró pasar al frente por un punto. No obstante, en el cierre, una bandeja de Romano devolvió al local la supremacía del marcador y se fue al entretiempo arriba: 40 a 37.

En el reinicio, Peñarol entró muy metido y con parcial de 12-2 pasó al frente. Con la ventaja, el Milrayitas se hizo más sólido en defensa y fue muy certero en la pintura. Peñarol, con un goleo repartido, cerró el parcial con un triple de Monacchi y el 58-62 final.

En el último segmento, la emoción y la tensión se apoderaron del desarrollo. En ese contexto, a Peñarol no solo le costó encontrar la diferencia que necesitaba para imponerse en el mano a mano, sino que perdió el liderazgo en el marcador a poco más de cinco minutos para el final.

En el minuto final, Peñarol ganaba por un triple de diferencia, pero Vaulet le dio tres tiros libres a Hermann, el ex San Lorenzo los metió e igualó las acciones en 80 a 40 segundos de la chicharra y Peñarol, en la última posesión, no pudo evitar el suplementario.

En el tiempo extra, Tintorelli fue goleador en la pintura, Atenas falló en el tiro abierto y el Milrayitas llegó a sacar diez de renta. La bisagra del suplementario fue un gran triple de Hinkle que devolvió la diferencia de nueve al visitante y encaminó una victoria sufrida.

Atenas 94: Franco Baralle 17, Bruno Barovero 5, Walter Herrmann 8, Nicolás Romano 24 y Fernando Martina 8 (FI); Maximiliano Stanic 6, Mateo Chiarini 11, Leonardo Lema 2, Johnathan Moore 5, Leon Williams 8. DT: Osvaldo Arduh.

Peñarol 101: Juan Ignacio Marcos 3, Charles Hinkle 22, Juan Pablo Vaulet 12, Kyle Austin 11 y Damián Tintorelli 27 (FI); Alejandro Alloatti 6, Nicolás Lauría 0, Lucas Arn 5, Lucas Gorosterrazú 3, Joaquín Valinotti 9, Tomás Monacchi 3. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 12-22; 40-37 (18-25); 58-62 (18-25); 80-80 (22-18); 101-94 (14-21).

Árbitros: Pablo Estévez – Diego Rougier – Alberto Ponzo.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/04/2019