Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
24/04/2019

Peñarol cedió el último cuarto y Obras no perdonó

El “Milrayitas” trabajó el partido pero cayó con el “Tachero” por 84 a 78 en el Polideportivo Islas Malvinas. El lunes inicia la última gira de la fase regular contra el mismo rival en el Templo del Rock.

Peñarol cedió el último cuarto y Obras no perdonó
(Foto: Demian Schleider / La Liga)

Peñarol trabajó el partido ante Obras, pero en el último cuarto el visitante fue más y se terminó llevando la victoria de Mar del Plata por 84 a 78 esta noche en el Polideportivo Islas Malvinas en la continuidad de la Liga Nacional de Básquet. El próximo partido será ante el Tachero, pero el lunes en el Templo del Rock, en el inicio de la última gira del equipo marplatense.

El partido comenzó con buenas defensas del local pero poca eficacia en el aro de enfrente. Así, pasados los tres minutos de juego, sólo se habían convertido cuatro puntos con el 2-4 de Obras. El goleo llegó en la segunda mitad y sobre todo de la mano de Dixon, que metió tres triples casi consecutivos y con una bandeja de Holton el Tachero llegó a sacar 13 de diferencia. Con la presión de sus extranjeros, mantuvo la diferencia hasta el final y al sonar la chicharra Peñarol perdía 14-25.

En el segundo tramo, se le “enfrió” la mano a Dixon y el equipo marplatense ensayó una reacción. El segmento empezó con 8 puntos en cuatro minutos para Lucas Arn y un triple de Monacchi llegando a la mitad y permitió descontar al local. Peñarol, visiblemente mejorado en su funcionamiento, siguió descontando y cerró el primer tiempo con un triple que dejó el marcador 35-38 para el visitante.

En el inicio del complemento, el bajo goleo caracterizó el tercer cuarto y Peñarol contó con dos bombas desde el perímetro de Hinkle para mantenerse a tiro en cinco minutos de juego. Pero el propio Hinkle tenía más para dar y con dos dobles más guió al Milrayitas para, con un tiro desde la pintura de Tintorelli, pasar al frente por tres puntos a dos minutos del final. Pero el cierre fue a puro triple y a pesar de que Hinkle golpeó primero con su tiro ancho, Zurbriggen respondió para la visita y dejó las cosas 54-53 a favor del local.

En el último cuarto, el Milrayitas no pudo mantener la intensidad de los últimos minutos y dos triples de Barral más un doble de Zurbriggen no sólo le permitieron al Tachero sacar 7 de diferencia sino que además fue un golpe anímico para los de Leonardo Gutiérrez.

Sin embargo, en parte, Peñarol siguió en partido sobre todo gracias a los triples de Monacchi en los minutos finales, pero no alcanzó ni con un triple final de Austin para evitar la derrota, que terminó siendo un ajustado  84 a 78.

Ahora, el siguiente partido para Peñarol será nada más y nada menos que ante Obras pero en el Templo Del Rock, el próximo lunes desde las 20, en lo que será el inicio de su última gira en la fase regular. A falta de cuatro minutos de juego, otra vez Barral con un triple puso ocho de distancia y obligó a Gutiérrez a pedir un tirmpo muerto.

Peñarol 84: Juan Ignacio Marcos 3, Charles Hinkle 17, Juan Pablo Vaulet 3, Kyle Austin 11 y Damián Tintorelli 11 (FI) Alejandro Alloatti 5, Nicolás Lauría 3, Lucas Arn 10, Joaquín Valinotti 4, Tomás Monacchi 11. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Obras 78: Pedro Barral 26, Dion Dixon 21, Alejandro Zurbriggen 3, Jonathan Holton 14 y Eric Anderson 4 (FI) Fernando Zurbriggen 7, Phillip Lockett 7, Carrera Gamboa 2. DT: Gregorio Martínez.

Parciales: 14-25; 35-38 (21-13); 54-53 (19-15); 78-84 (24-31).

Árbitros: Fabricio Vito, Javier Mendoza y Raúl Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Próximo partido: vs Obras (29/4).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/04/2019