Lunes 17 de junio | Mar del Plata
19/10/2015

Peñarol quiere arrimarse al líder

En la antesala del choque con el puntero San Lorenzo, el “Milrayitas” buscará consolidar su buen momento este martes, cuando desde las 21 reciba a Argentino de Junín en el Polideportivo Islas Malvinas.

Peñarol quiere arrimarse al líder
Franco Giorgetti entrenó con normalidad y será de la partida. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

El “Milrayitas” viene de una buena cosecha en condición de visitante, que le permitió transformarse en escolta de San Lorenzo en la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Y este martes, desde las 21 intentará seguir por la buena senda cuando reciba en el Polideportivo a Argentino de Junín.

Con la misma cantidad de juegos disputados, San Lorenzo y Peñarol responden al mote de candidatos en la Conferencia Sur. Pero el conjunto de Boedo es el líder, a partir de un invicto de 7 partidos: ganó todo lo que jugó. Por su parte, los marplatenses tuvieron dos tropiezos ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, tanto de local como de visitante, por lo que está segundo.

Para mantenerse en esa colocación y continuar de cerca al equipo de Julio Lamas, Peñarol debe superar esta noche a Argentino de Junín, que viene de caer el domingo ante Quilmes. No sólo la importancia pasa por esta cuestión, sino también porque es la antesala del enfrentamiento entre marplatenses y “Cuervos”, que será el sábado en el Polideportivo Islas Malvinas.

En cuanto a la conformación del plantel, no habrá alteraciones ya que Sergio Hernández ha logrado engranar a los extranjeros en el andamiaje de juego. De hecho, Jimmy Baxter y Reggie Okosa fueron fundamentales en la remontada del equipo para imponerse el último sábado ante Obras en Núñez. Cabe destacar que el alero Franco Giorgetti, aquejado por un fuerte traumatismo en uno de sus hombros, se entrenó ayer con normalidad y será de la partida. Mientras que Alejandro Diez ya está completamente restablecido de su desgarro.

PEÑAROL: Juan Pablo Figueroa, Jimmy Baxter, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez y Reggie Okosa. DT.: Sergio Hernández.

ARGENTINO: Franco Balbi, Emiliano Basabe, Juan Cangelosi, Nathan Carter e Ignacio Alessio. DT: Ariel Rearte.

Hora: 21. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , ,

19/10/2015