Sábado 04 de mayo | Mar del Plata
06/02/2015

Peñarol quiere consolidarse

A pesar de no contar con el plantel en plenitud física, el “Milrayitas” buscará este sábado imponerse como local sobre Olímpico de La Banda para continuar en lo más alto de la Conferencia Sur. Leonardo Gutiérrez no debería jugar por precaución.

Peñarol quiere consolidarse
Leonardo Gutiérrez no debería ser arriesgado por precaución. (Foto archivo QUÉ Digital)

“Mi recomendación es que Leo (Gutiérrez), bajo ninguna circunstancia, juegue el sábado”, le confió el médico de Peñarol Martín Paredes a QUÉ. Y continuó: “Tiene una tendilopatía aquílea severa, hasta con inflamación y líquido en la vaina, por lo cual debería descansar. Es lo que recomiendo, después está en el jugador tomarla o no. Leo manifiesta dolor, pero no cuenta con una clara dimensión de la lesión ya que asegura recuperarse rápido y quiere jugar aunque sea algunos minutos”.

Ante la consulta de este medio, respecto a la gravedad y sus consecuencias, Paredes aseguró que “puede haber una ruptura en el tendón de Aquiles”. Clarito. Leonardo Gutiérrez no está en su plenitud física para el juego de este sábado a las 21.30 ante Olímpico de La Banda en Once Unidos, donde intentará estirar su racha a 10 triunfos consecutivos y mantenerse en lo más alto de la Conferencia Sur.

Pero no será el único, ya que si bien Alejandro Diez ya se entrena a la par del grupo, recién se está recuperando de un desgarro en el gemelo. Se le realizó una ecografía hace unos días, en la que sólo se vieron áreas con hematomas, pero ninguna rotura fibrilar. Es un buen panorama, por lo que jugará, aunque sin tanta exigencia.

Y otro que tampoco llegará en su plenitud física es Adrián Boccia, quien el martes por la noche fue internado por un fuerte cuadro de gastroenterocolitis, la cual le provocó deshidratación y una pérdida de peso. Exactamente bajó 4 kilos y está algo debilitado, pero jugará.

En tanto, Fabián Sahdi aun manifiesta dolor en determinados movimientos, ya está en su tercera semana de recuperación del desgarro y se estima que no esté en condiciones hasta dentro de una semana más.

Por último, Eugenio Zustovich tiene un traumatismo en uno de sus tobillos. No es de gravedad, pero le impide jugar ante gran exigencia, justo cuando más se lo necesita por la ausencia de Sahdi y para darle descanso a Alejandro Konsztadt en la base.

“No puedo asegurar que jugar 20 partidos en un mes hayan provocado algunas de estas lesiones. Pero claramente es esperable y colabora con el riesgo a este tipo de inconvenientes físicos”, refirió el médico del plantel.

En cuanto al juego en sí ante los santiagueños de hoy, Peñarol (19-9) intentará conservar el lugar de privilegio que ostenta en la Conferencia Sur. El conjunto “Milrayitas”, campeón vigente, lleva nueve triunfos consecutivos y no pierde desde su excursión a Comodoro Rivadavia en enero pasado, cuando lo superó el local Gimnasia por 80-73. Por su lado, Olímpico ocupa la cuarta colocación en la Conferencia Norte y viene de ganarle por 73-58 a Quilmes.

PEÑAROL: Alejandro Konsztadt, Adrián Boccia, Justin Giddens, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

OLÍMPICO: Ariel Pau, Juan Brussino, Lee Roberts, Jesse Pellot y Cristian Amicucci. DT: Facundo Müller.

Hora: 21.30. Árbitros: F. Sampietro y O. Martinetto. Estadio: Once Unidos.

Ver más: , , ,

06/02/2015