Martes 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/12/2016

Peñarol recibe a un histórico: Atenas de Córdoba

Después de dos caídas en la ruta, los Milrayitas se medirán este martes ante el Griego cordobés en el Polideportivo desde las 21 por la cuarta fecha de la Fase Nacional. El capitán Bruno Lábaque será baja en la visita.

Peñarol recibe a un histórico: Atenas de Córdoba
(Foto:)

Luego del fallido paso por Junín y Bahía Blanca, Peñarol busca su recuperación este martes desde las 21 cuando enfrente a un equipo histórico y campeón como lo es Atenas de Córdoba. Será el anteúltimo partido del año para los Milrayitas que tendrán la oportunidad de volver a gritar ante su gente en el Polideportivo Islas Malvinas. Los de Marcelo Richotti estarán sin Gutiérrez, pero quien tome ese liderazgo será Alejandro Diez, que a pesar de su golpe en el tobillo sigue activo.

Peñarol tiene la oportunidad de cerrar el año con dos o quizás una victoria. En frente esta noche estará un clásico del básquet nacional, Atenas de Córdoba, que no viene de tener el mejor comienzo de liga, pero llega a Mar del Plata con cuatro victorias al hilo, dos ante Libertad, una a Olímpico y la pasada derrota a Quilmes en el Islas Malvinas. El registro del Milrayitas muestra un récord negativo de 9-12, pero jugar en Mar del Plata le sienta bien, de 10 partidos sólo perdió tres como local.

A partir de la lesión del capitán Leo Gutiérrez, los Milrayitas perdieron identidad. Las cosas no le fueron fáciles y a esto se le sumó el golpe en el tobillo a Alejandro Diez, que asustó, pero no paso a mayores. La cuestión es que Peñarol entró en un pozo del que le está costando salir. El tricampeón soportó una gran caída que comenzó en Junín el 27 de octubre en la caída ante Argentino y logró volver al triunfo después de siete partidos sin ganar haciéndolo nada menos que ante el campeón y líder, San Lorenzo. De los cuatro partidos restantes sólo ganó dos, ante Gimnasia y La Unión (Fase Nacional), y cayó ante Weber Bahía y Argentino como visitante.

Lo cierto es que los de Marcelo Richotti, además de tener la oportunidad de volver al triunfo ante su gente, también tratarán de acercarse a Argentino (10-10) y Obras (10-10), que sólo tiene un triunfo más, aunque también juegan mañana. Esta vez Peñarol volverá a formar de la manera que más le resultó desde la partida de Gutiérrez, con Ale Diez a la cabeza, seguido de los cuatro titulares de la temporada 2016/17 de La Liga Nacional de Básquet.

Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Rob Reed, Franco Giorgetti, Alejandro Diez y Roberto Acuña. DT: Marcelo Richotti.

Atenas: Diego Gerbaudo, Walter Baxley, Lisandro Rasio, Diego Lo Grippo y Roquez Johnson. DT: Gustavo Miravet.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Hora: 21

Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo

Ver más: , , , , , , ,

12/12/2016