Miércoles 12 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/01/2019

Peñarol sumó la segunda derrota del año en Santiago del Estero

El “Milrayitas” no pudo lograr una victoria en el cierre de su primera gira y cayó por 92 a 73 frente a Olímpico. Ahora, el viernes jugará su primer partido en Mar del Plata ante Libertad.

Peñarol sumó la segunda derrota del año en Santiago del Estero
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Peñarol cayó por 92 a 73 frente a Olímpico de La Banda esta noche en el cierre de su primera gira del año en la Liga Nacional 2018/19. Todd Brown tuvo una buena noche con 25 puntos. Ahora, el viernes jugará su primer partido en Mar del Plata ante Libertad en el Polideportivo.

Después de lo que había sido su primer partido del año, también en el norte y con la caída ante Quimsa, el Milrayitas sumó otra derrota en tierras santiagueñas, ésta vez ante Olímpico, que hizo su estreno en este 2019.

El juego comenzó entre desconcentraciones y errores. Pero desde el arranque, Todd Brown empezó a demostrar que tendría una buena noche para que Peñarol comience a olvidar a Du’Vaughn Maxwell: con 4 triples en fila edificó la primera ventaja de 19 a 7 para el Milrayitas en 7 minutos de partido.

Olímpico, con poca reacción a partir de la doble base Solano – Machuca, de a poco fue encontrando opciones en la rotación para recortar la distancia a 20-15 de la mano de Basabe (5) y Basualdo (5), dos ex Quilmes.

En el segundo episodio, y dentro de un escaso goleo, Peñarol empezó a perder protagonismo y Olímpico pudo pasar al frente promediando el parcial (29 a 27). La correcta conducción del debutante exPeñarol, Juan Pablo Figueroa y los puntos en transición y a distancia de Solano y Diez fueron la clave del momento para los de Capelli. Así, los locales alcanzaron la máxima de 7 tantos y finalmente terminaron arriba 39 a 33.

Tras el descanso largo, Olímpico consolidó su control del juego, aprovechando además los contragolpes, con los que rápidamente la ventaja pasó a ser de diez puntos. A falta de 4′, Olímpico se paró en zona y sacó bueno réditos con fina puntería a distancia para entrar al último cuarto 69 a 53.

En corte final, Olímpico terminó de construir y sellar su victoria con el control del juego, que no fue abrumador pero la alcanzó para aprovecharse de un equipo marplatense que no puede levantar cabeza.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,