Viernes 12 de abril | Mar del Plata
28/02/2024

Peñarol superó a Quilmes y se adueñó de la Copa 150° Aniversario

El “Milrayitas” se impuso por 78 a 62 sobre el “Cervecero” y se quedó con el amistoso disputado como parte de los festejos por el cumpleaños de Mar del Plata.

Peñarol superó a Quilmes y se adueñó de la Copa 150° Aniversario
(Foto: Demián Schleider / prensa Peñarol)

En un escenario rebosante, Peñarol y Quilmes volvieron a verse las caras este miércoles para protagonizar el superclásico del básquet argentino por la Copa 150° Aniversario de Mar del Plata. Después de un primer cuarto favorable al Cervecero, el Milrayitas impuso la jerarquía de su rotación para quedarse con la victoria por 78 a 62.

El Polideportivo Islas Malvinas volvió a vestirse de fiesta, tal como lo hiciera en septiembre, con uno de los partidos más importantes que ofrece el básquet nacional que no se juega de manera oficial por estar ambos clubes en categorías distintas. En esta oportunidad, fue la Copa 150° Aniversario de Mar del Plata la que brindó el marco para que los marplatenses vibraran una vez más con Peñarol y Quilmes que, aprovechando una pausa en sus respectivos calendarios, encendieron el Poli con el clásico de la ciudad.

La apertura fue a puro triple, pero el Cervecero ganó en dinámica a partir de la conducción de Luis Cequeira y Julián Ruíz para comenzar imponerse. Con solidez defensiva y fluidez para atacar, el Tricolor impuso las condiciones para llevarse el primer cuarto por 15 a 21.

peñarol quilmes

(Foto: Alejandro Moritz/ Télam)

Pero Peñarol –que no contó con Al Thornton– entró mejor al segundo capítulo y, con un parcial de 9-2, se puso al frente por la mínima. A Quilmes, en tanto, le costó encontrar gol en un cuarto errático pero se las ingenió para abastecer y sumar con Rodrigo Acuña en la pintura. Pero sobre la chicharra, Francisco Filippa quemó la red desde el perímetro para que Peñarol rompa la paridad y se vaya al descanso largo arriba por 33 a 30.

De vuelta al juego, el Milrayitas retomó la iniciativa con seis puntos en fila para sacar máxima de nueve ante un Tricolor que le tomó algo más de tres minutos anotar sus primeros puntos.

Leer también:

Emilio Giménez, con su tercer triple de la noche, pareció devolverle la tonicidad a los de Luis Fernández, pero dos bombas de Facundo Tolosa desde los 6.75 y una de Julián Morales devolvieron a Peñarol la ventaja para irse al cuarto final en ventaja por 55 a 44.

Con la renta conseguida, los dirigidos por Hernán Laginiestra dosificaron esfuerzos, mientras que Quilmes –visiblemente más cansado– intentó sostenerse sobre los hombros de Acuña. A falta de tres minutos y medio para el cierre, Joaquín Valinotti le puso el moño a una gran maniobra colectiva con un triple para que Peñarol sentencie la historia. Finalmente la victoria fue para el Milrayitas que se llevó el superclásico por 78 a 62.

Tras la consumación del clásico, ambos ya empiezan a pensar en lo que se les viene en sus respectivas competencias. Mientras que el Milrayitas recibirá a Olímpico de La Banda en la continuidad de la Liga Nacional el próximo lunes desde las 21 en lo que será el inicio de una serie de cuatro partidos como local, el Tricolor retomará la actividad de la Liga Argentina el miércoles 6 cuando se enfrente ante Unión en una nueva edición del clásico de barrio.

SÍNTESIS

Peñarol (78): Víctor Fernández (17),  Facundo Tolosa (6), Octavio Sarmiento (3), Joaquín Valinotti (19), Julián Morales (16), Tomás Monacchi (6), Nicolás Chiaraviglio (0), Francisco Filippa (11), Diamon Simpson (0) y Gian Rossi (0). DT: Hernán Laginestra.
Quilmes (62): Julián Ruiz (5), Thiago Ghietti (0), Leonel Luna (2), Luis Cequeira (8), Emilio Giménez (10), Agustín Ecker (9), Gerónimo Sala (3), Rodrigo Acuña (23) y Axel Marino (2). DT: Luis Fernández.
Parciales: 15-21; 18-9; 22-14; 23-18
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/02/2024