Martes 16 de abril | Mar del Plata
01/08/2015

Peñarol va tomando forma

El “Milrayitas” se aseguró la continuidad del Ala Pivote Alejandro Diez y del base Fabián Sahdi para la temporada 2015-2015 de la Liga Nacional de Básquet.

Peñarol va tomando forma
Alejandro Diez, uno de los que confirmó su continuidad. (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Caras nuevas, caras viejas y otras que llegarán con el correr de los días. Peñarol está conformando su plantel para la próxima Liga Nacional de Básquet y, para ello, este sábado se aseguró las continuidades del ala pivote Alejandro Diez y del base Fabián Sahdi. Estos dos nombres se suman a las llegadas de Juan Pablo Figueroa y Roberto Acuña además de los ya conocidos Franco Giorgetti, Luciano Massarelli y los juveniles Eugenio Zustovich y Jerónimo Barón sin dejar de lado el arribo de Sergio Hernández a la conducción técnica.

El olavarriense Diez, surgido de la cantera de Ferrocarril Sud, afrontará la séptima temporada con la casaca “Milrayitas”. Luego de debutar en la Liga Nacional para Estudiantes de su ciudad natal, arribó a Mar del Plata en la campaña 2006-2007 y permaneció hasta la 2010-2011, cosechando dos campeonatos locales, un par de la Liga de las Américas, dos Súper 8, una Copa Argentina y un Interligas. Emigró a Boca para jugar las temporadas 2011-2012 y la 2012-2013, regresando para la anterior competencia a la institución ubicada en Garay casi Santiago del Estero.

En tanto, Sahdi, oriundo de Bahía Blanca, jugará su segunda campaña con la camiseta de Peñarol de Mar del Plata. El base llegó de Quilmes para disputar la temporada pasada y sufrió una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por un tiempo prolongado, regresando para la parte final de la competencia en la que el equipo marplatense fue eliminado por Gimnasia de Comodoro en semifinal de la Conferencia Sur.

De esta manera, el “Oveja” va formando el equipo aunque todavía falta. Es que la continuidad de Martín Leiva es una incógnita ya que varios clubes solicitaron sus servicios. En caso de que parta, la idea de la dirigencia es buscar un pivot extranjero. A su vez, su capitán, Leo Gutiérrez, continuaría en Peñarol y Adrián Boccia podría partir hacia Quimsa.

A LA ESPERA DE BOSSINO

El escolta oriundo de Regatas y parte de la Selección Nacional, Nicolás Brussino, tendría todo acordado con la institución marplatense para vestir su camiseta las próximas tres temporadas. Sin embargo, desde Corrientes, la situación se vio trabada debido a que el jugador no tendría libertades para negociar con otro club por lo que el contrato sería llevado a la justicia.

Ver más: , , , , , , , , , ,

01/08/2015