Jueves 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/03/2016

Peñarol volvió a caer: 85-81 con Olímpico

El equipo de Sergio Hernández perdió su segundo juego al hilo, esta vez, frente a los de Duró en el Polideportivo. 

Peñarol volvió a caer: 85-81 con Olímpico
(Foto: Demian Schleider/LNB.com.ar)

Olímpico, el mejor equipo en lo que va de la temporada y puntero de la Conferencia Norte, pasó por el Polideportivo Islas Malvinas y le propinó la segunda derrota al hilo a Peñarol al vencerlo por 85-81. Fue un partido equilibrado que se definió en el cierre. El viernes, los “Milrayitas” recibirán a Ferro desde las 21.30.

En el inicio prevaleció la paridad. En la mitad del primer cuarto, ganaban los visitantes 9-7 repartiendo mejor el goleo ante un Peñarol que intentaba darle juego a Andrew Feeley (4 puntos) contra el grandote Justin Williams y también tenía como protagonista a Nicolás Brussino (7).

Siempre dominó Olímpico, porque jugó mejor en ofensiva. Incluso había sacado seis (15-21) cuando apareció Todd Brown con un triple. Si bien los “Milrayitas” se habían puesto cerca, Maximiliano Stanic (5) se mandó en bandeja y nadie lo paró, dejando el marcador 23-18 para los bandeños.

Soñado fue el inicio del segundo cuarto para Peñarol. Metió un 11 a 0 en tres minutos para escaparse 29-23 y obligar a Fernando Duró a parar el partido. Fabián Sahdi con cinco puntos (triple y bandeja volada sobre Williams), Luciano Massarelli y Brown con una bomba cada uno fueron los goleadores.

La buena producción del elenco de Sergio Hernández se extendió durante todo el segmento. A pesar de los 8 puntos de Esteban Cantarutti y un triple de Diego Guaita (8), el “Milrayitas” contó con Brussino y Sahdi como estandartes ofensivos para encontrar siempre una conversión cuando el rival se le puso cerca. Ofensivamente fue muy bueno lo de los locales, que anotaron 29 puntos y permitieron 17 para irse al descanso largo 47-40 arriba.

Olímpico devolvió gentilezas en el tercer cuarto. Arrancó con todo, con un 7-0 empató y después lo ganó 28 a 17 para entrar al segmento final dominando 68-63. Adelante fue importante Guaita, también Maximiliano Stanic y Darren Phillip. Atrás, Williams fue una muralla que hizo tapas y obligó a corregir tiros y descargar. En Peñarol, lo mejor fueron los triples consecutivos de Brown y Anthony Young, que además metió un doble cuando el parcial recién comenzaba.

Los bandeños continuaron con su dominio en gran parte del último cuarto. Pero en el final, Peñarol le encontró la vuelta en defensa jugando sin pivote y atacó rápido. Leo Gutiérrez metió un triple con su sello y la marca encima, después Brussino dos libres y luego el cordobés una bandeja y un simple. Luego, tras un recupero en ataque, el santafesino, desde la línea, adelantó a los locales 79-77. Faltaban 2 minutos y medio.

Allí el partido se hizo palo y palo. Y en un final cerrado, los detalles inclinaron la balanza para Olímpico. En libres no falló, Federico Van Lacke metió un doble cortito cuando venía torcido y Williams una tapa desde atrás a Gutiérrez que resultó determinante.

SÍNTESIS

Peñarol (81): Juan Pablo Figueroa 2, Todd Brown 9, Nicolás Brussino 22, Leonardo Gutiérrez 11 y Andrew Feeley 6 (FI). Fabián Sahdi 15, Roberto Acuña 4, Luciano Massarelli 5, Alejandro Diez 0 y Anthony Young 7. DT: Sergio Hernández.

Olímpico (85): Maximiliano Stanic 12, Federico Van Lacke 7, Christopher Cayole 7, Diego Guaita 17 y Justin Williams 10 (FI). Mauro Cosolito 12, Esteban Cantarutti 8, Darren Phillip 10 y Mauricio Corzo 2. DT: Fernando Duró.

Parciales: 18-23; 47-40 y 63-68.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , ,