Jueves 20 de junio | Mar del Plata
05/12/2023

Pese a una mejoría en el juego, Peñarol volvió a caer en el Polideportivo

Luego de la salida de Mariano Rodríguez, el “Milrayitas” cayó ante Quimsa por 98 a 75 y sigue sin poder ganar en Mar del Plata.

Pese a una mejoría en el juego, Peñarol volvió a caer en el Polideportivo
(Foto: Prensa Peñarol)

Ya sin Mariano Rodríguez en el banco y con Imanol Hernández como interino, Peñarol de Mar del Plata volvió a sumar este martes una nueva derrota en la Liga Nacional de Básquet luego de caer en el Polideportivo Islas Malvinas 98 a 75 ante Quimsa de Santiago del Estero. El conjunto marplatense, que todavía no pudo ganar como local, ya cosecha diez derrotas en la temporada y se compromete aún más en la tabla de posiciones. El próximo jueves el Milrayitas recibirá a Riachuelo con el desafío de conseguir su primer triunfo en casa.

Luego de la salida de Rodríguez como técnico, Peñarol, que arrancó la Liga Nacional con nueve caídas en diez partidos, debía comenzar a encontrar respuestas ante el encumbrado Quimsa que llegó a Mar del Plata con la intensión de estirar su buen momento.

En un duelo de opuestos, el conjunto santiagueño, conducido por el marplatense Leandro Ramella, marcó desde el inicio las diferencias que exhiben la tabla de posiciones y, en un par de minutos, se ubicó 11 a 3 arriba.

Leer también:

No obstante, con rigor defensivo y carácter, Peñarol, que tuvo en Robert Whitfield a su carta ofensiva más peligrosa, se la ingenió para reponerse de un mal arranque e ingresar al segundo capítulo abajo por 22 a 19.

Con tal envión, el Milrayitas abrió el período con un bombazo de Octavio Sarmiento para igualar las cosas en 22. A partir de ahí se vio lo mejor de un Peñarol que, con vigor, supo emparejar un mejor juego de manos de Quimsa. Sin embargo, los de Imanol Hernández se secaron a partir de la segunda mitad del cuarto y la visita volvió a tomar distancia para marcharse rumbo a los vestuarios en ventaja por 45 a 33.

Peñarol Mar del Plata

La vuelta al juego fue gol a gol. Si Quimsa tuvo en Brandon Robinson a su hombre más efectivo para lastimar en la pintura, Peñarol encontró paciencia para comenzar a erosionar la brecha con la que se fue al descanso largo. Con Tomás Monacchi encendido y una buena eficacia general, el Milrayitas se quedó con el tercer segmento por 30 a 23 y se metió al último cuarto abajo en el marcador por 63 a 68.

Solucionados los problemas en los relojes que demoraron el inicio del último capítulo, Peñarol salió decidido a no dejar pasar su buen momento. El oficio de Quimsa para aquietar el ritmo del juego y ahogar la reacción de Peñarol, sin embargo, lo mantuvieron al frente para terminar firmando un triunfo por 98 a 75.

Pese a la muestra de carácter que mostró en el tercer cuarto, Peñarol continúa sin poder sumar de local y ya suma diez caídas en la Liga. Ahora, y a la espera de lo que suceda con la definición de su entrenador, el Milrayitas recibirá el próximo jueves desde las 21 a Riachuelo.

SÍNTESIS

Peñarol (75): Robert Whitfield (15), Al Thornton (8), Octavio Sarmiento (4), Joaquín Valinotti (13), Justin Everett (3), Julián Ruiz (7), Julián Morales (4), Tomás Monacchi (19), Nicolás Chiaraviglio (0), Francisco Filippa (2), Tobías Sirochinsky (0) y Gian Rossi (0). DT: Imanol Hernández.

Quimsa (98): Facundo Campos (0), Juan Brussino (2), Sebastián Acevedo (13), Fortunato Rolfi (2), Brandon Robinson (14), Emiliano Basabe (19), Bruno Sansimoni (10), Eduardo Vasirani (13), Fabián Ramírez Barrios (8), Federico Zezular (0), Tayavek Gallizzi (17) y Joseph Caicedo (0). DT: Leandro Ramella.

Parciales:19-22; 14-23; 30-23; 12-30.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/12/2023