Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/08/2022

Pons se sacó la “mufa” y Alvarado rescató un punto en Puerto Madryn

Cerca del final, el delantero marcó su primer gol en el “Torito” para igualar 1 a 1 ante Deportivo Madryn. El elenco marplatense acumula nueve partidos sin ganar.

Pons se sacó la “mufa” y Alvarado rescató un punto en Puerto Madryn
(Fotos: prensa Deportivo Madryn)

Alvarado rescató un punto cerca del final ante Deportivo Madryn gracias a que su centrodelantero Facundo Pons se pudo sacar la “mufa” y marcar el 1 a 1 final en el estadio Abel Sastre por la fecha 28 de la Primera Nacional.

Más allá de que no pudo quebrar la racha adversa de partidos consecutivos sin ganar –llegó a nueve-, el Torito, al que todo le cuesta el doble, festejó de sobremanera la igualdad en Puerto Madryn. De todas formas, con este empate, el elenco marplatense alcanzó las 28 unidades y al finalizar la fecha podría quedar a tan solo 4 puntos de los puestos del descenso a falta de ocho partidos para finalizar la temporada.

Y, sin dudas, este punto tiene otro sabor por cómo fue el desenlace del encuentro ya que Alvarado tuvo un penal en contra -atajado por Pedro Fernández- y en el comienzo del complemento se encontró abajo en el marcador. Además tiene otro gusto por quién selló el empate: Facundo Pons había llegado a Alvarado como gran figura pero no había encontrado el rumbo y la sequía goleadora preocupaba, por lo que perdió terreno, y recién este domingo y tras 18 partidos disputados, logró romper su maleficio y marcó el primer gol con la camiseta del Torito.

El comienzo del partido fue inestable para Alvarado ya que el árbitro Gastón Monsón Brizuela a los 4′ cobró penal tras un dudoso agarrón dentro del área por parte de Franco Ledesma al “9” Castillo. A pesar de la pena máxima, el marcador no se movió luego de que Pedro Fernández volviera a hacerse “gigante” entre los tres palos, se arrojara sobre su derecha y adivinara la intención de Necul que remató muy débil y a media altura.

Con este nuevo penal atajado por parte del experimentado arquero, el Torito respiró y volvió rápidamente a meterse de lleno en el partido, siempre con la intención de no desprotegerse en defensa, principalmente por las pocas herramientas tanto individual como colectivas que demostró el equipo a lo largo de la temporada.

Fue así que al local le costó generar peligro durante el primer tiempo y la visita se mostró cómoda con el 0 a 0, punto que no le caía mal.

Pero el “cachetazo” apareció en el amanecer del complemento cuando Alan Robledo despejó a medias de cabeza y dejó de cara al arco con tiempo y espacio a Lucas González, que no fue egoísta y con un estupendo pase aéreo dejó mano a mano al centro delantero Rodrigo Castillo, que respondió rápidamente con un remate para marcar el 1 a 0 a los 46′.

Con el pasar de los minutos y con el resultado en contra, el entrenador  Rubén Darío Forestello movió el banco de los suplentes con múltiples que sobre el final le dieron resultado. Es que a los 84′ tuvo un peligroso tiro libre a su favor que fue ejecutado por el ingresado Marcos Astina, y que hizo trabajar al arquero Ojeda, pero éste dejó un rebote en el área y fue ahí que apareció el instinto goleador de Pons, que se encontraba en el lugar indicado y solo tuvo que empujarla para marcar su primer gol en el club y para regresar a Mar del Plata con un punto que es valioso para mantener la distancia con la zona de descenso.

El próximo partido de Alvarado será el domingo cuando desde las 16 reciba en el estadio José María Minella a Estudiantes de Río Cuarto en el marco de la fecha 29 de la Primera Nacional.

SÍNTESIS

Deportivo Madryn (1): Juan Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Sebastián Hernández Le Pons y Lucas Pruzzo; Lucas Pérez Godoy, Federico Recalde, Andrés Lioi y Lucas González; Lucas Necul y Rodrigo Castillo. DT: Ricardo Pancaldo.

Alvarado (1): Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Franco Ledesma, Juan Francisco Mattia y Nazareno Solís; Gonzalo Lamardo, Ariel Cháves y Leandro Vella; Jorge Luis Ramos y Victorio Ramis. DT: Rubén Darío Forestello.

Cambios: 45′ Franco Malagueño por Cháves, 60′ Facundo Pons, Marcos Astina y Nahuel Menéndez por Ramos, Mattia y Mieres y 69′ Agustín Irazoque por Ledesma -lesión- (A); 65′ Rodrigo Migone y Gonzalo Cozzoni por L. González y Recalde, 69′ Estanislao Jara por Lioi, Jonatan Palacio y José Michelena por Necul y Castillo (DM)

Amonestados: 20′ Mieres, 45′ Cháves, 75′ Robledo y 77′ Malagueño (A); 42′ Hernández, 82′ Pérez Godoy y 77′ Castillo (DM).

Goles: 46′ Castillo (DM); 84′ Pons (A).

Incidencias: 6′ Fernández (A) le atajó un penal a Necul (DM).

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela.

Estadio: Abel Sastre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios