Jueves 16 de mayo | Mar del Plata
01/05/2024

Quilmes aplastó a Lanús en el José Martínez y tiene una vida más

El “Cervecero” superó al “Granate” por 89 a 72 y este viernes volverán a verse las caras en Luro y Guido en el cuarto punto de la serie.

Quilmes aplastó a Lanús en el José Martínez y tiene una vida más
(Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes de Mar del Plata dio una muestra de carácter y este miércoles superó en el José Martínez a Lanús por 89 a 72 en el tercer partido de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. El Cervecero superó al Granate de principio a fin con Luis Cequeira como figura descollante y este viernes volverán a verse las caras en Luro y Guido.

Con la serie 0-2 y match point abajo tras los dos primeros juegos en el sur del Gran Buenos Aires, Quilmes debía recibir este miércoles a Lanús con la ilusión de evitar la eliminación y comenzar a dar vuelta la llave de cuartos de final de la Conferencia Sur. Y vaya si lo logró, porque volvió a hacerse fuerte ante su gente para aplastar al puntero y este viernes habrá cuarto partido.

Leer también:

Con el influjo de su público, Quilmes salió hecho una furia y estableció un parcial de 10-0 en menos de tres minutos obligando a Sebastián Saborido a gastar su primer tiempo muerto. Agresivo en defensa y con variantes en ataque para lastimar desde diferentes distancias, el Cervecero tomó el protagonismo dispuesto a empezar a dar vuelta la historia.

Aunque Lanús logró capear el torbellino inicial y encontró puntos cuando pudo correr la cancha, los de Luis Fernández supieron mantener la intensidad durante todo el primer cuarto y se lo llevaron por 34 a 19.

El mérito de Quilmes en ese primer tiempo radicó en administrar la energía y extender el entusiasmo aun en los momentos en que la visita se esforzaba por recobrar la imagen que lo llevó a ganar los últimos 13 juegos de manera consecutiva.

Con la experiencia de Luis Cequeira, el ímpetu de Julián Ruíz y la frescura que encontró en el banco para auxiliar al quinteto titular, el conjunto tricolor superó al Granate en todas las facetas y completó una primera parte de ensueño para irse al descanso largo en ventaja por 59 a 35.

Leer también:

Quilmes abrió el complemento de la misma manera que cerró el segundo cuarto, con un triple de Emilio Giménez (cuatro de cinco en ese rubro). Aunque el ritmo frenético decayó y el goleo mermó, el elenco marplatense le regó el campo de obstáculos a un Lanús que lejos estuvo de reencontrarse con su juego y el Cervecero ingresó a los diez minutos finales arriba por 76 a 49.

Con la renta conseguida, Quilmes dosificó energías al tiempo que Saborido rotó a su equipo pensando ya en la continuidad de la serie. Finalmente el Cervecero se quedó con la victoria por 89 a 72 y se puso 1-2 para salvar el primer match point en contra.

Tras este triunfo en casa, frente al único conjunto que supo vencerlo en el José Martínez, Quilmes y Lanús volverán a chocar en Luro y Guido este viernes desde las 20.30 en el cuarto juego de los cuartos de final de la Conferencia Sur.

SÍNTESIS

Quilmes (89): Julián Ruiz (8), Thiago Ghietti (0), Tomás Verbauwede (14), Leonel Luna (3), Lisandro Fernández (5), Luis Cequeira (33), Emilio Giménez (15), Gerónimo Sala (0), Rodrigo Acuña (5) y Axel Marino (4). DT: Luis Fernández.
Lanús (72): Juan Cruz Scacchi (9), Devonte Patterson (12), Lucas Di Muccio (5), Mariano Fernández (2), Martín Franchino (7), Alejo Sánchez (0), Valentín Campano (2), Franco Alorda (14), Lorenzo Capponi (0), Joaquín Ríos (16), Andrés Lugli (0) y Federico Castiarena (5). DT: Sebastián Saborido.
Parciales: 34-19; 25-16; 17-14; 13-23.
Estadio: José Martínez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/05/2024