Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
11/12/2015

Quilmes cerró el año con una sonrisa

El “Cervecero” se impuso por 91 a 85 ante el poderoso San Lorenzo, hilvanó su segunda victoria consecutiva y ya descansa hasta el 2016.

Quilmes cerró el año con una sonrisa
Baxley fue la figura del local con 32 puntos (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Quilmes jugó un gran partido, sobre todo en el segundo tiempo, y venció por primera vez en la temporada a San Lorenzo por 91 a 85 en Once Unidos. Walter Baxley fue la figura del local con 32 puntos, que termina el 2015 con dos victorias importantísimas pensando en el receso y en la continuidad de la Liga Nacional de Básquet el próximo año donde deberá alejarse de los puestos bajos.

Aunque el encuentro arrancó demorado por la supuesta desaparición de la llave del vestuario de los árbitros, ni Quilmes ni San Lorenzo se salieron de sus papeles aunque el comienzo fue poco acertado en ofensiva al menos en los primeros tres minutos. Ahí, cuando parecía que el Cervecero había tomado envión, Xavier Silas se comenzó a vestir de goleador y a encaminar al “Ciclón” para quedarse con el primer chico.

Al igual que ante Bahía Básket, Tayavek Gallizzi tuvo un buen arranque en defensa anulando en este caso al extranjero Josh Powell. Pero los de Julio Lamas encontraron variantes en ataque potenciadas por la velocidad en el paso de la línea media. De este modo encontraron una distancia máxima de ocho puntos (16-8). A raíz de eso, Ramella dejó en cancha un quintento lleno de lanzadores para reducir lo posible antes de entrar al segundo cuarto. Y lo encontró con un triple de Baxley sobre la chicharra para cerrar 18-14.

El buen arranque de Diego Romero que tuvo un doble y dos libres consecutivos quedó en el olvido por un triple de Faggiano. Pero esa intensidad quedó en eso. Los siguientes minutos se jugaron sin tiros de campo y fueron todos desde la línea. Así la distancia se acortó a dos y ahí lo fue manteniendo por el labor de su interno misionero llevando el encuentro al entretiempo 37-36 a favor de San Lorenzo

El tercer cuarto tuvo como abanderado a Baxley que empezaba a imponerse en el juego con su potencia goleadora. Así, de su mano, el “Cervecero” logró ponerse en ventaja en varios tramos de este tiempo aunque San Lorenzo no cedía y encontraba en su rotación un goleo necesario para mantenerse en partido aunque sin fluidez en si juego.

A falta de 47 segundos para ingresar en el último capítulo, Luca Vildoza clavó un triple necesario que fue el que encaminó a la victoria final y al cierre de este tercer período 62-60 en favor del dueño de casa.

En el capítulo final, los de Ramella defendieron con uñas y dientes el resultado con otro gran pasaje de Gallizzi y de Vildoza y Baxley en ataque.

Más allá de algún susto, la sensación en Once Unidos era que el partido no se podía escapar y así fue. Llegando a una máxima de seis de diferencia, San Lorenzo se quedó sin ideas, intentó con más ímpetu que juego pero se quedó con las manos vacías en su estadía en Mar del Plata.

QUILMES (91): Luis Cequeira 9, Walter Baxley 34, Alejandro Spalla (-), Maximiliano Maciel 4 y Tayavek Gallizzi 8(FI); Enzo Ruíz 2, Diego Romero 10, Luca Vildoza 13 y Fernando Calvi 11. DT: Leandro Ramella

SAN LORENZO (85): Nicolás Aguirre 4(x), Xavier Silas 10(x), Marcos Mata 9, Walter Herrmann 16 y Josh Powell 22(FI); Lucas Faggiano 12, Bernardo Musso 8, Roquez Johnson 4 y Fernando Martina 4. DT: Julio Lamas

Parciales: 13-18, 36-37, 62-60 y 91-85

Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz

Estadio: Once Unidos

Ver más: , , , , , , ,

11/12/2015