Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
22/10/2015

Quilmes no pudo con la jerarquía del “Ciclón”

Con un rendimiento de mayor a menor, el “Cervecero” no pudo detener al líder de la Conferencia Sur, que con el gran nivel individual de sus nacionales pudo destrabar el juego y se impuso por 88 a 79.

Quilmes no pudo con la jerarquía del “Ciclón”
El talento individual de San Lorenzo fue más que un Baxley inspirado. (Fotos: Lucho Gargiulo)

Hubo mayores virtudes de San Lorenzo. Más que nada individuales. Herrmann, Mata y Aguirre marcaron diferencias en ese aspecto. Claro que Quilmes hizo lo suyo. El “Cervecero” tuvo un rendimiento de mayor a menor. Tuvo un primer cuarto superlativo, desde la intensidad defensiva hasta la eficacia. Algo que prolongó hasta la mitad del juego.

En el complemento, el desgaste fue evidente. Como así también el poderío individual de los visitantes. Comandados por Herrmann, los de Boedo fueron superando a Quilmes en todos los sectores. Además, no sólo perdió fortaleza defensiva el local sino que también se desconcentró. Ahí fue cuando la visita despegó y sacó una distancia tal que luego resultó inalcanzable. De todas maneras, Quilmes lo intentó, pero no pudo con la jerarquía del rival y cayó por 88 a 79.

Los 5 puntos de Mata (5-3) parecían encaminar el juego para San Lorenzo. Pero Quilmes nunca lo dejó crecer. El “Cervecero” defendió con gran intensidad, provocando pérdidas y sacando de eje a la visita. Y en ofensiva alternó elecciones con inteligencia, y contó con gran efectividad exterior de Ruiz y Durley. Así, en tres minutos pasó a comandar el pleito (8-5). Además, se encendió Baxley y el local sacó una buena diferencia con un parcial de 9 a 4 (17-9), lo que obligó a Lamas a pedir minuto y mandar a Musso a controlar a Baxley. Y lo consiguió: en poco más de dos minutos igualó en 21. Pero el escolta, a pesar de ello, dio un show unipersonal. La defensa mantuvo la intensidad con el ingreso de los relevos y del resto se encargó el extranjero que con 9 puntos encaminó un parcial de 11 a 4 para cerrar arriba en cuarto inicial (32-25).

Faggiano salió a custodiar a Baxley en el segundo segmento. Logró incomodarlo. Y aunque Quilmes estiró a 36-25, comenzó a perder eficacia y San Lorenzo dispuso de un parcial de 7 a 0 para acercarse (36-32). Un destape del extranjero y 7 puntos de Calvi, volvieron a darle aire a los de Ramella (45-38). La potencia y jerarquía de Herrmann, más un buen pasaje de Fells, ayudado por malas resoluciones ofensivas del “Cervecero”, le permitieron a los de Boedo acercarse (48-44)

QUILMES SAN LORENZO (1)
QUILMES SAN LORENZO (3)
QUILMES SAN LORENZO (5)

En el complemento, Quilmes perdió el eje y totalmente la efectividad. En algo más de 3 minutos, la visita marcó un parcial de 13 a 0 para pasar al frente con autoridad (57-48). Durley cortó la sequía luego de 4 minutos y el local se reencontró como para recuperar un tanto la compostura. Retomó confianza y secó a San Lorenzo (57-54). Pero por obra de Herrmann casi en exclusividad, los de Boedo se mantuvieron siempre al frente y en el cierre recuperaron la distancia (69-60).

Rápidamente en el último cuarto, la visita sacó 13 (73-60). Recortó Quilmes (73-65), pero la mano de Aguirre reacomodó las cosas (79-65). El equipo de Ramella estuvo trabado en ofensiva e intentó resolver individualmente, aunque sin eficacia. Luego de que San Lorenzo alcanzara la máxima distancia (81-65), el “Tricolor” despertó y con un parcial de 8 a 0 a falta de 2 minutos y medio volvió al juego (81-74). Pero no le alcanzó, la visita se había afirmado y con la jerarquía de sus nacionales se quedó con el triunfo por 88 a 79.

QUILMES (79): Luis Cequeira 6, Walter Baxley 27, Enzo Ruiz 12, Jonatan Durley 7 y Tayavek Gallizzi 5 (FI) Diego Romero 6, Fernando Calvi (x) 14, Bruno Sansimoni 0, Alejandro Spalla 2, Santiago García Coria 0. DT: Leandro Ramella.

SAN LORENZO (88): Nicolás Aguirre 14, Courtney Fells 11, Marcos Mata 15, Walter Herrmann 27 y Tautvdydas Lydeka (x) 6 (FI) Bernardo Musso 3, Roquez Johnson (x) 9, Lucas Faggiano 3. DT: Julio César Lamas

Parciales: 32-25, 44-48 y 60-69.

Árbitros: A. Ramallo y M. Aluz. Estadio: Once Unidos.

Ver más: , , , ,

22/10/2015