Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
02/10/2015

Quilmes, en su vuelta a casa

El “Cervecero” hará hoy a las 21 su debut en el estadio de Once Unidos, donde buscará el primer triunfo de la temporada a un Boca que casi da el golpe ante Peñarol.

Quilmes, en su vuelta a casa
Quilmes necesita mucho de Walter Baxley para disimular semejantes ausencias. (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego del fatídico inicio de temporada, especialmente por las lesiones de Maximiliano Maciel y Luca Vildoza, con tres derrotas sucesivas, Quilmes debutará como local en el estadio de Once Unidos. Será desde las 21 ante Boca, que tampoco pudo conseguir una victoria en esta campaña.

El “Cervecero” fue local en el debut, pero en el Estadio Polideportivo ¿Hay diferencia? Claro. El conjunto de Leandro Ramella realiza gran parte de sus entrenamientos en la institución de Parque Luro, donde tuvo un descollante invicto en la segunda parte de la pasada temporada. Lo cual, entre otras cuestiones, le permitió ser protagonista hasta las instancias finales.

Pero el presente difiere bastante a lo que fue. Ya sin Maximiliano Maciel y Luca Vildoza, ambos lesionados en Junín frente a Bahía Basket, el plantel está claramente disminuido. Más allá de cualquier análisis de juego, claramente Quilmes corre en desventaja. Más aún con la posibilidad que Alejandro Spalla, que sufre de lumbalgia. El alero manifestó el dolor en el juego ante Argentino de Junín y se presume que no tendrá minutos.

Como contrapartida, el entrenador Leandro Ramella consiguió algo de alivio gracias a la contratación del escolta Enzo Ruíz, de buena experiencia en Liga Nacional, que también puede oficiar de alero. Aunque la solución no es inmediata, ya que el santiagueño se sumará al plantel recién el lunes.

Enfrente estará Boca. El equipo conducido por Adrián Capella está en formación. Es un equipo nuevo, que como la gran mayoría no ha podido amalgamar sus buenos nombres con el funcionamiento. Así fue que cayó ampliamente en el debut ante Bahía Basket y el pasado jueves ante Peñarol, aunque en este caso sus individualidades dieron batalla hasta el final y forzaron un suplementario.

Será un duelo de necesitados, pero con la diferencia que Quilmes estará incompleto, con poca rotación y sin piezas claves como Maciel y Vildoza, ni el recambio de Spalla.

QUILMES: Luis Cequeira, Walter Baxley, Fernando Calvi, Jonathan Durley y Diego Romero. DT: Leandro Ramella.

BOCA: Jonatan Treise, Adrian Boccia, Fabián Ramirez Barrios, Axel Weigand y Rashaum Freeman. DT: Adrián Capella.

Hora: 21.

Árbitros: A. Chiti y O. Brítez.

Estadio: Once Unidos.

Ver más: , , , , , ,

02/10/2015