Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
03/10/2015

Quilmes sigue sin poder sonreír

El Cervecero cayó en tiempo suplementario ante Boca por 89 a 87 en su primera presentación en Once Unidos. Así, los de Leandro Ramella siguen sin ganar en la temporada.

Quilmes sigue sin poder sonreír
(Foto: prensa Quilmes)

Quilmes cayó esta noche por 89 a 87 ante Boca en su primera presentación de la temporada en Once Unidos y en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet. El ex Peñarol Adrián Boccia fue la figura del encuentro con 26 unidades mientras que Walter Baxley con 24 y Durley con 23 se lucieron en el dueño de casa que aún no pudo ganar.

El primer cuarto se jugó de igual a igual, golpe por golpe, lo que terminó siendo una constante durante todo el encuentro. Por un lado, el poderío ofensivo del Cervecero mediante Walter Baxley que anotó ocho de los 16 tantos. Por el otro, Adrián Boccia que, sin sorprender, se fue convirtiendo en el eje del Xeneixe.

En el segundo cuarto, Boca comenzó con un parcial de 7-2 que lo puso 23-18 arriba. Pero Quilmes, con Diego Romero y Junior Cequeira como abanderados, se encargaron de dar vuelta el partido y lograr un cierre fantástico de la mano de Durley que mandó a los de Leandro Ramella al descanso ganando 35-30.

La vuelta de los vestuarios encontró al dueño de casa tomando ocho puntos de diferencia, la mayor del todo el partido. Pero Adrián Capelli pidió minuto, reacomodó las fichas y lo dio vuelta (44-45).

Luego de esto el partido volvió a ser el del principio y Quilmes, corriendo siempre de atrás, lograba mantenerse en partido gracias a las “bombas” de Cequeira y Durley. Pero el “pájaro” amargó el final de penúltimo capítulo con dos libres que llevaron a Boca 56-54 al cuarto definitorio.

Allí, los extranjeros aparecieron en su esplendor otra vez y, tras estar seis puntos abajo, los de la calle Luro se pusieron otra vez a tono. Pero esa definición se iba a mantener hasta el segundo final donde el “23” alcanzó una volcada a falta de dos segundos para poner el partido en pardas en 77 y forzar el suplementario.

Ahí, otra vez Boccia se hizo cargo de Boca y, con un triple y el doble que definió el partido en 89-87 le dio el primer triunfo a los porteños en lo que va de la Liga Nacional.

SÍNTESIS

QUILMES (87): Luis Cequeira 11, Walter Baxley 24, Fernando Calvi 7, Jonathan Durley 23 y Diego Romero 19 (x) (FI); Tayavek Gallizzi (-) y Bruno Sansimoni 3. DT: Leandro Ramella

BOCA (89): Jonatan Treise 15, Adrián Boccia 29, Fabián Ramírez Barrios 18, Axel Weigand 2 (x) y Rashaun Freeman 5 (x) (FI); Kevin Hernández 6, Nicolás Ferreyra 10, Lucas Gargallo 4 y Cristian Boudet (-). DT: Adrián Capelli

Parciales: 16-16, 35-30, 54-56, 77-77 y 87-89

Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Britez

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

Ver más: , , , , , , ,

03/10/2015