Jueves 25 de abril | Mar del Plata
09/05/2019

Quilmes le ganó a La Unión y definirá su futuro ante Peñarol

El “Cervecero” terminó jugando en buen nivel, le ganó 89 a 79 al equipo formoseño y el domingo definirá en el Superclásico si jugará por la permanencia o no.

Quilmes le ganó a La Unión y definirá su futuro ante Peñarol
(Carlos De Vita / Liga Nacional)

Quilmes cumplió su parte, terminó jugando en un buen nivel y se impuso 89 a 79 a La Unión de Formosa este jueves por la noche en el Polideportivo Islas Malvinas, y el domingo se enfrentará en el mano a mano a Peñarol con el objetivo de ganar para aspirar a evitar el playoff por la permanencia, aunque no depende de sí mismo.

El Cervecero  levantó la moral, se impuso de punta a punta al equipo Formoseño -con una amplia superioridad en el último cuarto- y sueña con que Atenas gane sólo uno de los dos partidos que le quedan, ante Libertad y Estudiantes, para evitar el playout, siempre y cuando le gane al Milrayitas el domingo y supere la diferencia de cinco puntos.

Quilmes tuvo un buen inicio en los primeros cinco minutos, con un 11-4 con solidez en los dos aros. Cuando parecía que Unión se acercaba, tuvo un gran minuto de Frazier más un triple de Morales para poner el 18-10. En el último tramo, La Unión se acercó de la mano de Flowers y achicó la distancia a cuatro puntos.

En el arranque del segundo segmento, La Unión tuvo un arranque a puro tiro abierto con buenas manos de Flowers y Marín. El local, por su parte, tuvo el suyo de por parte de Maciel y también contó con interesante aporte de Vassirani en la pintura, que le permitió sacar 8 de renta. En la segunda mitad bajó el goleo, pero Quilmes sacó provecho de las pérdidas de La Unión y terminó arriba por ocho puntos al entretiempo.

En el tercer cuarto, Quilmes fue aún más sólido y contó con un mejor nivel de juego, sobre todo de uno de los que hasta es el momento no habían entonado con el resto: Lucas Ortíz. Así, logró mantener la diferencia y aumentarla a diez de cara al último segmento.

Los últimos 10’, comenzaron con un buen parcial de La Unión, que en un triple de Marín y un parcial de 1-9 se puso a sólo dos puntos en tres minutos de juego. Pero Quilmes subió y subió su nivel de juego, fue avasallante y con un triple de Morales sacó la máxima de 11. La Unión no se recuperó del baldazo de agua fría que le dio el local, falló y Quilmes no lo perdonó: llegó a sacar 15 de diferencia pero, ya con la cabeza en lo que será el gran partido del domingo, la victoria terminó siendo por 89 a 79.

Quilmes 89: Sebastián Morales 18, Richard Jackson 13, Lucas Ortiz 14, Víctor Fernández 8 y Winsome Frazier 21 (FI) Luciano Tantos 0, Maximiliano Maciel 5, Eduardo Vassirani 9, Juan De La Fuente 0, Mateo Bolívar 1. Entrenador: Javier Bianchelli.

La Unión 79: Coron Williams 3, Jonathan Maldonado 12, Alexis Elsener 9, Jonathan Flowers 20 y Keith Wright JR 2 (FI) Ignacio Alessio 10, Federico Marín 14, Nicolás Zurschmitten 9, Sebastián Acevedo 0. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 20-16; 40-32 (20-16); 65-56 ( 25-24); 89-79 (24-23).

Árbitros: Fabricio Vito, Pedro Hoyo y Alberto Ponzo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/05/2019