Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
05/12/2016

Quilmes lo perdió en el final

El Cervecero quiso sumar su cuarta victoria seguida, pero se topó con Quimsa que lo ganó sobre el final por 75-58, con 18 puntos de Luciano González. Además, Robinson aportó 18 para los marplatenses.

Quilmes lo perdió en el final
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Quilmes arrancó la  gira por Santiago del Estero con el pie izquierdo al encontrarse con Quimsa, un equipo que viene de perder a su técnico, pero cuya esencia del juego sigue siendo la misma que tuvo en cuando fueron campeones. El partido fue parejo en casi su totalidad, pero en los cinco finales Quimsa se apoyó en González y Ruiz que marcaron un parcial de 18-5 para que la victoria se quede en el estadio Ciudad. A pesar de la derrota, por 75-58, el tricolor podrá tomarse revancha este miércoles ante Olímpico en La Banda.

Quilmes arrancó el partido con una única condición: mantener el nivel de juego de los últimos tres encuentros. Y lo consiguió de la mano de sus americanos Clark y Robinson, que gracias a su gran ofensiva pudieron aportar, aunque los locales no se dejaron estar y pudieron revertir la situación con Battle dentro de la pintura y con González por fuera. El primer período finalizó con una paridad en el tablero (18-18), pero el segundo fue diferente. El Cervecero no pudo con el juego propuesto por Quimsa, que básicamente se baso en la rotación de la pelota, haciendo que los cinco locales aporten y puedan darle la victoria parcial al local por 38-32 con un destacado cuarto de Luciano González con 16 puntos.

En la vuelta al juego la visita se complico sola. El sistema propuesto por Javier Bianchelli fue tapado por la defensa de los santiagueños, con un gran pasar de Nicolás Romano y Robert Battle, que además de estar firmes en su lado, lo hicieron de la misma manera en el aro contrario. El tricolor siguió buscando y encontró respuestas con el base Bruno Sansimoni, pero no fue suficiente para que Quilmes se quedara con el tercero (54-51). La diferencia del tablero era de un triple, pero los últimos minutos fueron los más complicados para la visita. La desesperación le ganó la pulseada a Quilmes que no encontró respuestas. Bianchelli se vio obligado a usar al marplatense Cavaco, que padece un desgarro, pero ingresó igual para tratar de descontar, aunque los locales fueron superiores y lograron quedarse con el encuentro (75-58).

Quilmes llegó a Santiago del Estero con la ilusión seguir sumando triunfos, pero se topó con el campeón del 2015, el local Quimsa, que definió el partido en los cinco minutos finales. El estadio Ciudad es una cancha históricamente difícil para el tricolor; desde el 2006 no ha podido ganar en ninguna oportunidad. Si bien los santiagueños no pasaron por arriba a los de Mar del Plata, sí supieron esperar la oportunidad y la aprovecharon sobre el final para quedarse con el encuentro.

 SÍNTESIS

Quimsa (75): Phillip Mc Hopson 10, Luciano González 18, Alexis Elsener 1, Nicolás Romano 12 y Robert Battle10 (FI). FabiánSahdi 0, Gonzalo Romero 0, Julián Ruiz 6,TristanSpurlock 10, Isaac Sosa Carrion 2, Lautaro Riego 0 y TayavekGallizi 6. DT: Néstor García.

Quilmes (58): Luca Vildoza 8, Eric Flor 5, Tracy Robinson 14, Ivory Clark 6 e Iván Basualdo 7 (FI). Joaquín Arraiz 0, Elis Iñiguez 0, Bruno Provenzano 0, Diego Cavaco 6, Jeffrey Merchant 0 y Bruno Sansimoni 9. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Árbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez.

Ver más: , , , , , , ,

05/12/2016