Martes 14 de mayo | Mar del Plata
13/04/2023

Quilmes regresó dormido del entretiempo, perdió y habrá tercer partido

El “Cervecero” tuvo un pésimo tercer cuarto y La Unión de Colón sacó provechó e igualó la serie tras ganar 93 a 72. El sábado se disputa el juego definitivo.

Quilmes regresó dormido del entretiempo, perdió y habrá tercer partido
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de haber conseguido la ventaja en Mar del Plata, Quilmes fue a Entre Ríos para sellar su pase a cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet pero este jueves, en el segundo partido de la serie, La Unión de Colón tuvo un muy buen partido, lo ganó 93 a 72 e igualó la serie para estirar la definición al tercer y último partido a disputarse el sábado.

El elenco marplatense tuvo un primer tiempo en el que consiguió fluidez en sus ofensivas, pero regresó dormido del entretiempo y los últimos 20′ los padeció en todo momento. En el tercer cuarto solamente anotó 7 puntos y tuvo 10 pérdidas, por lo que el local lo aprovechó y llegó a sacar una máxima de 34 puntos en el inicio del último capítulo.

Con la serie igualada, el sábado desde las 21 se volverán a enfrentar en el estadio “Carlos J. Delasoie” de Entre Ríos (La Unión tiene ventaja de localía por haber quedado mejor posicionado en la fase regular) y allí se conocerá el equipo que avanzará a los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

Desde el inicio La Unión alimentó la pintura con Frencia para tratar de cansar y sacarle faltas a su defensor Tomás Nally, uno de los mejores internos de la temporada. Si bien esto funcionó y supo convertir cerca del canasto, lo cierto es que Quilmes tuvo un muy buen arranque ofensivo y con panoramas claros ganó el primer cuarto por 19-23.

Para el segundo capítulo, el necesitado conjunto entrerriano encontró una buena conexión entre el ex Unión de Mar del Plata, Pablo Bilat, y César Lavoratornuovo que le sirvió para dar vuelta el marcador y llegar a sacar una máxima de 7 puntos (43-36) para finalmente irse al descanso largo arriba por 49-44.

A la vuelta al rectángulo de juego, La Unión fue un vendaval en el que además le salió absolutamente todo: provocó errores no forzados al rival que terminaron en conversiones fáciles en el otro canasto, cargó positivamente el rebote ofensivo, encontró siempre un pase extra y regresó al juego con mano caliente para así combinar todo y meter un parcial de 13-0 en solo 3 minutos de juego.

A partir de esto, rápidamente el entrenador Luis Fernández plantó una defensa zonal pero fue contrarrestada con dos triples consecutivos. Además, Quilmes tardó cinco minutos y medio para convertir por primera vez en el cuarto. Fue así que el local se floreó por todo el tercer cuarto, lo ganó 23 a 7 para irse por 22 arriba al cuarto decisivo (73-51).

El conjunto de Martín Guastavino no bajó en ningún momento el ritmo, continuó siendo muy superior en todas las facetas y alcanzó una máxima de 34 puntos (88-54). Con el partido ya liquidado, ambos entrenadores movieron el banco de los suplentes e hicieron descansar a sus piezas más importantes para el partido decisivo del próximo sábado. Finalmente sobre el final el Tricolor supo maquillar el resultado: 93 a 72.

SÍNTESIS

La Unión de Colón (93): Pablo Bilat 13, Brian Díaz 11, César Lavoratornuovo 16, Emilio Giménez 6 y Germán Frencia 17 (FI); Bruno Conti 0, Guido Cabrera 6, Guillermo Romero 10, Joaquín Acuña 14 y Agustín Bastian 0. DT: Martín Guastavino.

Quilmes de Mar del Plata (72): Luis Cequeira 13, Ezequiel Dupuy 11, Matías Aristu 11, Gregorio Eseverri 3 y Tomás Nally 7 (FI); Axel Marino 0, Francisco Arraiz 0, Agustín Ecker 16, Genaro Calcaterra 4, Santino Vercelli 3 y Jerónimo Barrionuevo 4. DT: Luis Fernández.

Parciales: 19-23; 30-21 (49-44); 24-7 (73-51) y 20-18 (93-68)

Árbitros: José Domínguez, Guillermo Di Lernia y Romina Morales Ibarra.

Estadio: “Carlos J. Delasoie” de Entre Ríos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/04/2023