Miércoles 24 de julio | Mar del Plata
19/02/2024

Quilmes superó a Gimnasia y consiguió su primera victoria en la ruta

El “Cervecero” se impuso al “Tripero” en La Plata por 86 a 85, ganó por primera vez de visitante y sumó su quinto triunfo al hilo.

Quilmes superó a Gimnasia y consiguió su primera victoria en la ruta
(Foto: Prensa GELP)

Quilmes consiguió su primera victoria fuera de Mar del Plata al superar este domingo por 86 a 85 a Gimnasia y Esgrima La Plata por una nueva jornada de la fase regular de la Liga Argentina de Básquet. El Tricolor, con Rodrigo Acuña como gran figura, lo ganó en la última pelota del partido y sumó su quinto triunfo en fila. El próximo martes visitará a Hispano Americano de Río Gallegos en la continuidad de la Conferencia Sur.

Diez caídas en diez presentaciones era la marca que cargaba Quilmes jugando lejos de casa y que finalmente tachó este domingo tras vencer, de manera agónica, a Gimnasia y Esgrima La Plata. El Cervecero, que venía de hilvanar cuatro triunfos alternando la localía entre el “José Martínez” y el Polideportivo Islas Malvinas, debía salir una vez más a la ruta con la misión de conseguir, frente al Tripero platense, aquello que ya parecía una quimera.

Con ese envión, Quilmes saltó al campo y, de entrada, estableció un parcial de 0-8 de la mano de Julián de Ruiz para comenzar a adelantarse en un primer parcial que, de todas maneras, sería de dominio cambiante y que el Tricolor se lo terminaría llevando por 25 a 27.

Gimnasia, que había terminado mejor el cuarto inicial, extendió su buen momento al segundo capítulo y, a partir de una defensa sólida y con lucidez ofensiva, detuvo el andar de la visita para irse al descanso largo arriba por 51 a 43.

Quilmes

En el complemento, el Tripero ratificó su superioridad, y aunque los de Luis Fernández lograron por momentos acortar la brecha, sacó diez de diferencia y se metió en el último cuarto en ventaja por 70 a 60.

Abajo por cuatro a menos de dos minutos para el cierre del juego, parecía que Quilmes se encaminaba a sufrir una más de las tantas caídas que padeció de visitante. Sin embargo, el Cervecero no bajó los brazos y con un doble sobre la chicharra de Rodrigo Acuña ―goleador del partido con 25 puntos― se adueñó del partido por 85 a 86 y festejó por primera vez en la ruta.

Luego de esta victoria, la quinta de manera consecutiva que lo deja en la novena ubicación de la Conferencia Sur, Quilmes viajará a Río Gallegos para enfrentar a Hispano Americano este martes desde las 22 con la ilusión de seguir estirando su racha positiva.

SÍNTESIS

Gimnasia y Esgrima (85): Marcos Risso (9), Marcos Helman (8), Santiago Bruera (19), Francisco Adriani (9), Juan Pablo Lancieri (11), Alan Moreno (23) y Augusto Bruera (6). DT: Fabián Renda.
Quilmes (86): Julián Ruiz (20), Thiago Ghietti (0), Tomás Verbauwede (9), Leonel Luna (0), Luis Cequeira (12), Emilio Giménez (14), Agustín Ecker (4), Gerónimo Sala (2), Rodrigo Acuña (25) y Axel Marino (0). DT: Luis Fernández.
Parciales: 25-27; 26-16; 19-17; 15-26.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/02/2024