Domingo 14 de julio | Mar del Plata
18/02/2024

Cuatro surfistas marplatenses al Mundial ISA en busca de París 2024

Leandro “Lele” Usuna, Santiago Muñiz, Ignacio Gundesen y Ornella Pellizzari buscarán una de las 14 plazas olímpicas en juego en las costas de Puerto Rico.

Cuatro surfistas marplatenses al Mundial ISA en busca de París 2024
(Foto: archivo / Qué digital)

El Mundial ISA (World Surfing Games) de 2024 comenzará el próximo viernes 23 de febrero en Puerto Rico y contará con la participación de cuatro surfistas marplatenses –Leandro Lele Usuna, Santiago Muñiz, Ignacio Gundesen y Ornella Pellizzari- que además de representar a la Selección Argentina buscarán los últimos pasajes disponibles a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Desde el próximo viernes 23 de febrero y hasta el 3 de marzo se llevará a cabo en las playas de la localidad puertorriqueña de Arecibo el Mundial ISA 2024 que pondrá en juego 14 plazas para París 2024. En cuanto a la delegación argentina que competirá, son seis los surfistas nacionales que buscarán obtener su lugar para la cita máxima, de los cuales cuatro son nacidos en Mar del Plata.

Leer también:

Los deportistas marplatenses que irán detrás de esos boletos son  Lele Usuna, único surfista argentino en competir en el debut del surf en un Juego Olímpico y campeón mundial en el 2014, Santiago Muñiz, de 31 años y quien supo ser campeón en el 2011 y 2018, e Ignacio Gundesen, primer campeón argentino del QS de Mar del Plata en 2023.

En la rama femenina, en tanto, dirá presente la surfista marplatense y doce veces campeona nacional, Ornella Pellizzari, que competirá junto con la surfista miramarense Lucía Indurain y la geselina Vera Jarisz, reciente campeona de la Liga Nacional 2023.

Esta edición del Mundial ISA 2024, de la que participarán 55 países, pone fin al ciclo de clasificación olímpica y pondrá en juego 14 lugares para la cita parisina.

En ese sentido, en Puerto Rico se otorgarán cinco plazas individuales para la rama masculina y siete para las mujeres, mientras que las dos restantes serán adjudicadas para los dos mejores equipos nacionales clasificados que, llegada la fecha, designarán a quienes utilizarán las plazas.

Así, este torneo significará el cierre de un ciclo olímpico donde estuvieron en juego 48 plazas para los torneos de tabla corta de París 2024 que se distribuyeron entre los mundiales ISA de 2022, 2023, y 2024, los Juegos Panamericanos 2023 y el ranking del Championship Tour de la Liga Mundial de Surf (WSL).

Hasta el momento, no hay atletas marplatenses clasificados y el Mundial ISA 2024 asoma como la última oportunidad, aunque también habrá una plaza más por género destinadas “naciones pequeñas”, pero a criterio del Comité Olímpico Internacional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/02/2024