Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
18/04/2018

Riestra-Aldosivi: un partido cargado de suspicacias

Se enfrentan este lunes, día en que un tribunal internacional podría dar marcha atrás con una sanción y devolverle 10 puntos al equipo metropolitano que lo harían seguir con chances de no descender.

Riestra-Aldosivi: un partido cargado de suspicacias
(Foto: ilustrativa/QUÉ Digital)

Para Aldosivi, único líder del Torneo Nacional B, el partido del lunes podría significar, en caso de ganar y darse otros resultados, la definitiva vuelta a Primera División. Para Riestra, descendido, uno de los últimos antes de volver a la Primera B Metropolitana.

Sin embargo, horas antes el Tribunal de Abitraje Deportivo (TAS) decidirá si devuelve al equipo de Nueva Pompeya los 10 puntos que le quitaron por los incidentes en el campo de juego ante Comunicaciones, el día de su ascenso a la B, lo que significaría que aún no estaría descendido y jugaría con chances de quedarse en la B. En este contexto, desde Aldosivi cuestionan la designación del árbitro Julio Barraza, con supuesta cercanía al club, “a dedo”.

Tal como estaba preestablecido, este lunes, día en que ambos equipos se enfrentarán, el tribunal al que acuden los clubes debe expedirse sobre la apelación de los dirigentes de Riestra sobre la sanción que recayó sobre ellos, por la cual les restaron 10 puntos (pese a que en un principio habían sido 20), lo que lo haría jugar ante el Tiburón con el incentivo de buscar la permanencia que sin esos puntos ya habría perdido.

Actualmente Riestra suma 19 puntos y está último, tanto en la tabla de puntos como en la de promedios. Sin embargo, en caso de sumar esos 10 puntos extra, el conjunto de Nueva Pompeya subirá hasta la línea de 29, cerca de meterse en el reducido y, en el descenso, superaría la línea de Mitre de Santiago del Estero, que divide por la misma cantidad de partidos y hoy en día es el primero de la lista de seis equipos que estarían perdiendo la categoría.

Aunque la fecha del cónclave entre Riestra, AFA y el TAS, en el cual se definiría el rumbo de la sanción, ya se sabía desde marzo, las suspicacias surgen porque justamente para enfrentar a Aldosivi, el árbitro fue designado a dedo y los números de Riestra siendo dirigidos por Julio Barraza, el referí en cuestión, le son favorables a los porteños. Este año, por ejemplo, ante Santamarina y Flandria, donde Barraza estuvo presente, Riestra tuvo penales a favor.

En este marco de dudas y sospechas fundamentadas que se plantearon desde Aldosivi en las últimas horas -y también desde los clubes que pelean con Riestra por la permanencia-, la realidad es que el lunes desde las 15:30 ya se sabrá si el Tiburón sigue con chances de ascender esta fecha y si Riestra tendrá 10 puntos más en la tabla, y a partir de ahí se medirá la actuación del árbitro, que además de estar presionado por la forma en que se lo designó, también lo está por las suspicacias y cualquier error que pueda tener será puesto bajo la lupa por el club marplatense y los que pelean por no descender, siempre y cuando la AFA no tome cartas en el asunto antes del comienzo de la fecha.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

18/04/2018