Martes 07 de mayo | Mar del Plata
12/03/2016

Rugby: Mar del Plata cayó en el debut

La selección juvenil de la ciudad no pudo con Tucumán pese al buen primer tiempo realizado, y perdió por 28 a 17 en el comienzo del Campeonato Argentino.

Rugby: Mar del Plata cayó en el debut
(Foto: Prensa Unión de Rugby)

Luego de jugar un gran partido e irse al frente en la primera mitad, el seleccionado de Mar del Plata no lo pudo aguantar y cayó como local ante Tucumán por 28 a 17, en la primera fecha del Campeonato Argentino Juvenil. La próxima semana viajará a enfrentar a Córdoba, que derrotó a Salta.

El seleccionado juvenil de Mar del Plata estuvo muy cerca de dar el gran batazo de la primera fecha del Campeonato Argentino. En cancha de Mar del Plata Club no dejó intimidar por Tucumán y dominó gran parte del partido, pero el equipo Naranja prevaleció al anotar cuatro tries y llevarse la victoria fuera de su casa.

Los primeros 10 minutos fueron controlados por el equipo de Jorge Pereyra, que dominó las acciones y tuvo algunas posibilidades para marcar, pero no lo pudo hacer. De a poco los forwards tucumanos empezaron a adueñarse de la pelota y consiguieron un par de penales, pero tanto Witte como Ferro fallaron frente a los palos y no se podía abrir el marcador.

Mar del Plata cometió varias infracciones y a los 20 minutos tuvo que jugar durante 10 con uno menos, por la amarilla a Iván Nemmer. Pasados los 30 minutos, los tres cuartos del “Trébol” hilvanaron una buena jugada, que combinó a Franco Rodríguez Reinoso con Santiago Gilligan y el apertura, con lo justo, llegó a anotar el try que le dio la ventaja a Mar del Plata en la primera parte por 5 a 0.

En el complemento el inicio fue a pedir del equipo local. Sobre los 6 minutos una gran acción de los backs culminó con el fullback Juan Cruz Tejerina, quien cuando estaba por apoyar adentro del ingoal, se le escapó la pelota y Mar del Plata perdió una ocasión inmejorable de aumentar.  Además, un par de minutos más tarde, Gilligan contó con un penal, pero la guinda se fue desviada por el primer poste. Allí fue donde se agrandaron los forwards tucumanos y a pura potencia en un abrir y cerrar de ojos anotaron tres tries.

Primero fue con el tercera línea Ignacio Comolli, luego apareció el centro Tomás Witte y por último el wing Pablo Avellaneda, para dar vuelta el marcador y poner las cosas 21 a 5.

Después de sentir el golpe Mar del Plata pudo reaccionar y jugar como lo sabe hacer el equipo, con elegancia y soltura, así llegó una buena jugada que involucró a forwards y backs y que definió en la punta Pedro Llambias.

A falta de 5 minutos por jugar y teniendo que realizar acciones arriesgadas, el apertura Santiago Gilligan jugó rápido un penal y con el touch a centímetros fue haciendo equilibrio y pasando rivales, hasta quedar sin oposición y anotar su segundo try. Además, el “Mago”, pudo anotar una difícil conversión y Mar del Plata quedaba abajo 21 a 17.

Con la intención de poder robar alguna pelota e iniciar algún ataque y revertir el marcador, llegaron nuevas infracciones y las tarjetas para Camacho y García Genta, que le dio la chance a Tucumán de jugar con dos hombres más y así poder liquidar el partido con el try de Agustín Dennet.

Llegó el final del partido y la derrota para Mar del Plata por 28 a 17. La próxima semana se vendrá el viaje a Córdoba, para jugar contra un equipo que hoy derrotó como visitante 11 a 3 a Salta.

Ver más: , , , , , ,

12/03/2016