Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
22/11/2023

Santiago 2023: Romero se quedó con la medalla plateada en los parapanamericanos

El bochero marplatense perdió la final de la categoría BC3 ante el brasileño Mateus Carvalho. Por su parte, Matías Méndez se metió en semifinales del básquet en sillas de ruedas.

Santiago 2023: Romero se quedó con la medalla plateada en los parapanamericanos
Rodrigo Romero. (Foto: Pablo Bigorra/Parapanamericanos)

La acción de los deportistas de Mar del Plata en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 no se detiene y este miércoles el bochero Rodrigo Romero consiguió una nueva medalla para la delegación argentina. Además, Matías Fenoy y Rodrigo Villamarín completaron sus presentaciones en powerlifting, Matías Méndez participó del triunfo en cuartos de final con el seleccionado de básquet en silla de ruedas, mientras que Los Tigres se mantienen expectantes en la lucha por la medalla de oro. Por su parte, Facundo Novik y Miguel Galeano aguardan por su estreno en parataekwondo.

En su debut en un Juego Parapanameircano, Rodrigo Romero se colgó este miércoles la medalla plateada en la competencia de boccia individual categoría BC3 luego de caer en la final por 5 a 4 ante Mateus Carvalho de Brasil. En el duelo decisivo, el atleta de Mar del Plata no pudo imponerse frente al brasileño, con quien ya había caído en la fase de grupos.

Para acceder a la final, Romero debió trabajar para superar en semis a Dean Acosta de Perú por 3 a 2 luego de estar 0-2 abajo y así meterse en la lucha por el primer escalón del podio de los parapanamericanos.

Romero parapanamericanos

(Foto de: Paula Letelier/Parapanamericanos STGO 2023 via Photosport)

Esta nueva medalla conseguida por Romero es la segunda que obtiene un deportista marplatense luego de que el nadador Matías De Andrade se quedara con el oro los 100 metros espalda categoría S6 en la primera jornada de actividad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Deportes Argentina (@deportesar)

La acción del powerlifting, por su parte, finalizó este martes con la prueba por equipos mixtos. Los marplatenses Matías Fenoy y Rodrigo Villamarín, junto con Lourdes Maciel, terminaron cuartos en el Grupo C con 202.1 puntos y no pudieron acceder a los duelos eliminatorios. El oro fue para el equipo Chileno que con 355.4 puntos se impuso sobre Colombia que se quedó con la medalla de plata.

En la continuidad del básquet en silla de ruedas, la Selección Argentina con el marplatense Matías Méndez tuvo un triunfazo este miércoles frente a Brasil por 62 a 43 en el choque de cuartos de final. Con esta victoria ante el seleccionado brasileño, el equipo argentino deberá jugar este viernes una de las semifinales en busca de la gran final.

Por su parte, la Selección Argentina de Fútbol 7, que cuenta entre sus filas con los marplatenses Nahuel Gutiérrez, Federico Ocantos, Matías Bassi y Matías Vera, jugará en la noche de este miércoles ante Canadá por la cuarta fecha del torneo. Los Tigres, dirigidos por el entrenador de la ciudad Marcelo Sánchez, buscarán una nueva victoria que los acerque al objetivo de disputar el partido por la medalla de oro que será protagonizado por los dos equipos que finalicen en lo más alto de la tabla de posiciones.

(Foto: Felipe Poga/ Parapanamericanos Stgo 2023 via Photosport)

Luego de las tres primeras fechas, Brasil es líder con 9 puntos, Argentina y Venezuela tienen 6, Estados Unidos y Chile, 3, mientras que Canadá está último sin unidades.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/11/2023