Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
21/11/2023

Florencia Borelli estableció un nuevo récord sudamericano de los 10K

Con un tiempo de 31:58, la atleta marplatense quebró en Estados Unidos el récord de la distancia que la brasileña Carmen Souza Oliveira había fijado hace casi tres décadas.

Florencia Borelli estableció un nuevo récord sudamericano de los 10K

La atleta marplatense Florencia Borelli ratificó su gran presente al batir este domingo el récord sudamericano de los 10K en ruta además de quedarse con el tercer puesto de la competencia que se realizó en Florida, Estados Unidos.

Para Florencia Borelli, el cierre del 2023 viene siendo inmejorable. Luego de subirse al segundo escalón del podio y conseguir en Santiago de Chile la primera medalla en maratón para la delegación argentina en un Juego Panamericano, este domingo volvió a marcar un hito para el atletismo sudamericano.

Con un tiempo de 31 minutos y 58 segundos cronometrados en la Flanigan’s Rockin Rib Run que se desarrolló en Miramar, en el estado de Florida, la deportista de 31 años quebró los 32:03 que la brasileña Carmen Souza Oliveira había fijado en junio de 1994 en Nueva York.

En la carrera celebrada en la costa este estadounidense, que tuvo como ganadora a la keniata Sarah Naibei con un tiempo de 31:28, Borelli finalizó tercera a 22 segundos de Vicoty Chepngeno de Kenia que se quedó con el segundo lugar.

Florencia Borelli es hace varias temporadas de las mejores atletas argentinas y, en este 2023, viene cosechando grandes logros. Además de la medalla plateada obtenida en Santiago, la atleta marplatense también consiguió mejorar su propio récord sudamericano en el Medio Maratón de Buenos Aires al completar los 21K en 1 hora, 9 minutos y 28 segundos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/11/2023