Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
21/11/2023

Giganti empezó su segundo ciclo: Alvarado volvió a los entrenamientos

El “Torito” retomó este lunes las prácticas a cargo del entrenador que logró el ascenso a la Primera Nacional en 2019.

Giganti empezó su segundo ciclo: Alvarado volvió a los entrenamientos
(Foto: Florencia Arroyos / Prensa Alvarado)

Con las expectativas renovadas después de un año agotador, Alvarado volvió este lunes a los entrenamientos con Mauricio Giganti a la cabeza. El técnico que consiguió el ascenso en 2019 puso en marcha su segundo ciclo al frente del Torito de cara a la temporada 2024 de la Primera Nacional.

En la tarde de este lunes el plantel de Alvarado retomó los entrenamientos en la Villa Deportiva del club con vistas a lo que será la próxima temporada de la segunda categoría del fútbol argentino. Las miradas, no obstante, estuvieron puestas en Mauricio Giganti que, tras la desvinculación de José María Martínez, dio inicio a su segunda etapa como entrenador del equipo marplatense.

Luego de que la dirigencia no llegara a un acuerdo para sellar la continuidad de Pancho Martínez, el conjunto de la avenida Jara no dudo en concretar la vuelta del director técnico con el que consiguió el histórico ascenso a la Primera Nacional en 2019 y que en esta nueva etapa estará acompañado  por Román Bertoglio como ayudante de campo y Federico Rodríguez en el rol de preparador físico.

En cuanto al plantel, Alvarado formalizó hasta el momento la rescisión del contrato de Mauro Albertengo, que había llegado en febrero, y la salida de Robertino Giacomini quien se fue a préstamo a Huracán de Tres Arroyos para disputar el Regional Amateur.

Giganti fue el técnico que consiguió el histórico ascenso con el Torito a la segunda división del fútbol argentino. Había llegado al club en abril de 2017 para sustituir en su puesto a un histórico como Gustavo Noto. Y tras poco más de dos años en junio de 2019, después de obtener el tan ansiado ascenso, había dejado el puesto por una decisión personal y de lejanía con su familia, que vive en La Pampa.

Ver más: ,

21/11/2023