Martes 14 de mayo | Mar del Plata
23/06/2015

Se acabó la Cerveza

Quilmes no pudo con Gimnasia Indalo y cayó por 68 a 59 en Once Unidos. De esta manera, la visita cerró la serie 3-0 a su favor y se quedó con la final de la Conferencia Sur.

Se acabó la Cerveza
(Fotos: QUÉ Digital)

Caras de tristeza pero a la vez la satisfacción de saber que se dejó todo. Esa fue la sensación que quedó en Once Unidos finalizado el partido tanto en los jugadores como en los hinchas que no se cansaron de aplaudir y alentar a todo el equipo. Lamentablemente, Quilmes no pudo torcer la historia y cayó por 68 a 59 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que se consagró campeón de la Conferencia Sur. Santiago Scala, con 18 puntos, fue la figura del partido mientras que Walter Baxley junto con Luis Cequeira se destacaron en el “Cervecero” con 17 y 10 puntos, respectivamente.

El primer cuarto tuvo más dudas que certezas. Ambas ofensivas no estuvieron claras y por eso la baja cantidad de puntos. Quilmes, que tenía que demostrar, tuvo apenas un 25% de eficacia en dobles. Con un comienzo adverso 5 abajo, de la mano de Luis Cequeira empató el partido y hasta lo dio vuelta. Pero las imprecisiones continuaban tanto en el “Cervecero” como en Gimnasia que no le encontraba la vuelta a la defensa de Ramella y, cuando lo hacía, resolvía mal.

El segundo capítulo tuvo más de lo mismo. Otra vez la visita arrancó con un parcial de 6-0 y se puso 12-17. Pero ahí el técnico local pidió tiempo muerto, ajustó la defensa y redireccionó el cuarto de la mano de Walter Baxley que anotó 10 puntos. No obstante, los de Gonzalo García no se iban a quedar atrás y otra vez iban a tomar la distancia máxima de 5 luego de un doble de Santiago Scala.

Antes de ir al entretiempo iba a llegar una de las tantas ovaciones de la noche. El responsable fue Luis Cequeira, que perdió una pelota a falta de 20 segundos, volvió y, tirándose de manera espectacular, dejó la pelota viva para que en el siguiente ataque Marín intentara de 3, recibiera falta y mandara al descanso a Quilmes 30-31.

En los primeros 6 minutos del tercer cuarto se vio lo mejor de Quilmes. Concentrado totalmente, defendiendo bien y atacando mejor, llegó a ponerse en ventaja por 7, por medio de Cequeira y Baxley. El tablero indicaba 43-36 y los de Ramella no encontraron las respuestas en el banco mientras que Gimnasia, pese a su corto plantel, sí lo hizo. Pero el cierre no fue el mejor y, con un parcial de 12-4, Gimnasia lo dio vuelta para irse arriba al último.

Y ahí se definió la historia. Con Once Unidos lleno sin parar de alentar cada robo, cada rebote, Quilmes sacó fuerza de todos lados para sobreponerse otra vez y aguantar el golpe a golpe que propuso el elenco de Comodoro Rivadavia sobre un final muy cerrado. Pero otra vez, los últimos minutos fueron fatales. El “Cervecero” falló cuando le tocó atacar y Gimnasia, con dos triples letales y una defensa muy sólida, supo quedarse con autoridad un partido que podría haber tenido otro desenlace.

QUILMES JUEGO 3 COMODORO (7)
QUILMES JUEGO 3 COMODORO (5)
QUILMES JUEGO 3 COMODORO (3)

SÍNTESIS

QUILMES (59): Luis Cequeira (10), Walter Baxley (17), Maximiliano Maciel (7), Ivory Clark (4) y Tayavek Gallizzi (4) (FI). Luca Vildoza (4), Lucas Ortiz (2), Rubén Wolkowysky (0), Federico Marín (0) y Diego Romero (11).

DT: Leandro Ramella.

GIMNASIA CR (68): Nicolás De los Santos (5), Leonel Schattmann (8), Federico Aguerre (9), Diego Cavaco (12) y Sam Clancy (8) (FI). Santiago Scala (18) y Diego Guaita (8).

DT: Gonzalo García.

Parciales: 12-11, 30-31 y 47-48

Árbitros: A. Chiti, D. Rodrigo y R. Smith.

Estadio: Once Unidos.

Ver más: , , , , , , ,

23/06/2015