Jueves 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/02/2021

Semana Internacional del Yachting: Franco Sánchez ganó la Clase Optimist Timoneles

En un contexto atípico por la pandemia en su edición 56°, concluyó en el Club Náutico la primera clase tras cuatro días de regatas.

Semana Internacional del Yachting: Franco Sánchez ganó la Clase Optimist Timoneles
Franco Sánchez en el segundo día de regata (Foto: Matías Capizzano)

En lo que es un formato diferente a lo que acostumbró la Semana Internacional del Yachting en sus anteriores ediciones, a raíz de la pandemia el Yacht Club Argentino y el Club Náutico Mar del Plata tomaron los recaudos pertinentes y desde el 2 al 5 de febrero se desarrolló la Clase Optimist Timoneles en la que luego de una recta final apasionante, se subió a lo más alto del podio Franco Sánchez.

La Clase Optimist Timoneles se dividió en cuatro jornadas de regatas en la que la punta del certamen fue variando cada día. Pero finalmente, este viernes se conoció que el marplatense Franco Sánchez además de consagrarse campeón, conseguía de este modo el pasaje al mundial de la categoría a disputarse en julio en Lago de Garda, Italia.

En el primera jornada de la clase que cuenta con la mayor cantidad de inscriptos (160), los ganadores fueron Félix Llauro del YCA y Julieta Benedetto del CVB en un día que estuvo dividido en tres flotas y con regatas muy disputadas, donde se intercambiaron posiciones de punta aquellos timoneles que pudieron leer mejor la cancha y en donde las olas luego de varias jornadas de vientos desde el sudeste eran protagonistas.

Félix Llaudo en la primera jornada de la Semana Internacional del Yachting (Foto: Matías Capizzano) (Foto: Matías Capizzano)

Félix Llaudo en la primera jornada de la Semana Internacional del Yachting (Foto: Matías Capizzano)

Luego, en el segundo día de competencia, el gran ganador de la jornada fue el local Franco Sánchez, quien finalizó segundo, primero y tercero en las tres regatas del día. Igualmente, Franco Cazamajou del Club de Veleros Barlovento, con un tercer y dos segundos puestos, se había puesto a solo un punto en la general. Detrás de ellos se ubicaban Félix Llauro del Yacht Club Argentino, Juan Esteban Carmuega, también del Barlovento, y Diego Pascuarello del YCA.

El jueves -tercer día- de la Clase Optimist Timoneles de la Semana Internacional del Yachting se corrieron cuatro regatas en las cuales el gran ganador fue Agustín Giroud del Club Barrancas, quien ganó tres de ellas y finalizó segundo en la restante. Por su parte, otra de las actuaciones destacadas de ese día fue la de la sampedrina Francina Paz con dos primeros, un segundo y un cuarto puesto había logrado ascender en la tabla general, aunque el puntero hasta ese momento era Franco Cazamajou.

Franco Cazamajou en la tercera jornada de la Semana Internacional del Yachting (Foto: Matías Capizzano)

Franco Cazamajou en la tercera jornada de la Semana Internacional del Yachting (Foto: Matías Capizzano)

Pero el viernes fue el día de definiciones, en una punta de campeonato que estaba por demás comprimida. El líder era Franco Cazamajou del CVB, pero los cinco primeros estaban separados por apenas 8 puntos y del segundo al cuarto (Giroud, Sánchez y Castosa) había sólo un punto entre cada uno. Además por primera vez competían todos juntos en la definición de flota de ORO.

Por la tarde se largó la primera regata que resultó ganada por el timonel del YCA Santiago Castosa, quien de ese modo ascendía al segundo lugar de la general. Su escolta fue la timonel local Juana Escalante (CNMP), mientras que en tercer lugar cruzaba la línea su compañero de equipo Franco Sánchez quien mantenía así el tercer lugar provisorio, pero ahora empatado con Giroud que terminaba la regata en la cuarta ubicación.

En la segunda -y última- regata del viernes, se escaparon otros dos timoneles del CNMP, Lucas Contardi y nuevamente Franco Sánchez. El ganador de la prueba sería Sánchez quien giraba la cabeza para ver donde se ubicaban sus rivales y así poder festejar. Rápidamente, al ver que era el ganador, se desató la alegría cuando el oficial de regatas, indicó que siendo las 17 no habría más largadas y por ende, el marplatense se quedaba con el primer puesto y gritaba campeón de la Clase Optimist Timoneles de la edición 56° de la Semana Internacional del Yachting.

Una vez finalizados estos cuatro días de regatas, se dio a conocer que el equipo mundialista estará conformado por los mejores cinco clasificados en este campeonato, y ellos son Franco Cazamajou del CVB que finalizó 2° con 31 puntos a sólo 2 del ganador. Santiago Castosa del YCA que fue 3° con 32 puntos, Agustín Giroud, del Club Barrancas, que terminó 4° con 38 puntos y en 5° lugar la primera dama que fue Francina Paz del Club Náutico San Pedro con 43 puntos en contra, además del marplatense Franco Sánchez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,