Martes 14 de mayo | Mar del Plata
03/03/2015

“Sirve como un incentivo, pero no nos conforma en absoluto”

El base de Peñarol, Alejandro Konsztadt, analizó junto a QUÉ el rendimiento del equipo en la Liga de las Américas, la clasificación al Final Four y la ajustada derrota, tras una notable remontada, ante el campeón del mundo Flamengo.

“Sirve como un incentivo, pero no nos conforma en absoluto”
Alejandro Konsztadt analizó el rendimiento de Peñarol en la Liga de las Américas y su situación particular. (Foto archivo Lucho Gargiulo)

Desde su regreso a Peñarol, a Alejandro Konsztadt le tocó “bailar con la más fea”. También a Fabián Sahdi, ya que ambos llegaron para robustecer el vacío que dejó la salida de Facundo Campazzo. Y encima, en esa disputa perdió terreno en la competencia interna con el ex Quilmes. Pero no se rindió y comenzó a tomar mayor protagonismo en la conducción. Y ante la lesión de Sahdi, fue el principal y único base de Peñarol. Alternó buenas y malas. Estas últimas, en su mayoría, por no tener casi descanso, salvo cuando Rivero “improvisaba” con el ingreso de Luciano Massarelli.

Hace poco llegó Reger Dowell para la Liga de las Américas, pero no tuvo tiempo de adaptación y apenas acumuló un puñado de minutos. Konsztadt continuó como protagonista de la base “Milrayitas”. De hecho, en el juego ante Flamengo, el extranjero no ingresó al juego y el capitalino de 26 años se hizo cargo de todo.

QUÉ dialogó a solas con Konsztadt y analizó el rendimiento de Peñarol durante el último fin de semana en el marco del certamen continental, palpitó la semifinal del Final Four que se jugará el 14 de marzo ante Baurú de Brasil y también realizó un balance de su situación particular. “Se ganaron dos partidos jugando bien y contra el último campeón tuvimos malos momentos en los que nos sacaron una gran distancia, pero remontar eso y llegar a un final cerrado es positivo. Cuando se está concentrado y conectado, tenemos la pauta de que podemos”, repasó sobre el cuadrangular.

– ¿Qué pasó en el segundo cuarto y el inicio del tercero para que Flamengo saque más de 20 puntos de distancia?

– Le dimos ventajas, no estuvimos concentrados ni agresivos defensivamente y ellos con el potencial ofensivo que tienen, no te perdonan. Dejarles tiros abiertos o correr el contraataque es un error que los pagas caro. Paso eso y hay que ajustar la defensa ante este tipo de rivales. No se puede estar desconcentrado ni un segundo.

– ¿Cómo lograron volver al juego, empatarlo y estar a una jugada de ganarlo?

– La clave fue convencernos de que podíamos. Sabemos que Flamengo es un gran equipo, pero nosotros trabajando duro podemos jugarle de igual a igual y creo que lo demostramos. Sirve como un incentivo, pero no nos conforma en absoluto perder por poco. Es un signo de que podemos, pero hay que seguir trabajando para ganar en el cuadrangular final.

– Igualmente es altamente positivo el hecho de que remontaron ante un Flamengo que, aún con una gran ventaja en el marcador, no les dio respiro y siguió duro en defensa.

– Sin dudas, ellos querían ganar. Ninguno quería cruzarse con Baurú. Flamengo no se relajó y no les daba lo mismo ganar o perder. Por eso considero que es más valioso aún haber remontado 20 puntos de diferencia, pero como te decía antes, eso no nos conforma. Hay que seguir trabajando.

– Se viene Baurú, ¿por qué la idea, tanto de ustedes como la de Flamengo, era evitarlo?

– Porque ganaron los cuadrangulares anteriores con mucha autoridad. Además, por la liga de Brasil le ganaron las dos veces a Flamengo, lo cual es un dato no menor. De todas maneras, en esta instancia cualquier rival va a ser difícil y hay que estar preparado para lo que venga.

– Pasás un momento complicado en cuanto al desgaste al no tener recambio y toda la responsabilidad de la conducción recae sobre tus hombros. ¿Cómo analizás este momento particular?

– Trato de ayudar en todo lo posible al equipo. Por momentos, es lógico sentir el cansancio, pero trato de seguir aportando desde donde sea. No hay que relajarse en defensa y si hay un lugar donde descansar, por ahí es en ataque, donde pasando la pelota y tratando de hacer jugar se puede tomar algo de aire. Pero es lo que toca en este momento de la temporada. Reger (Dowell) nos va a ayudar muchísimo, pero es trabajo de todos que se incorpore y se sienta parte del equipo porque llegó hace muy poco y hay que tener paciencia.

– Por otro lado, te permite tener un crecimiento personal…

– Sí, claro. Jugar mucho tiempo y asumir responsabilidades ayuda a crecer. Estoy muy contento por eso.

– Por último, el piso del Polideportivo fue el tema de los días previos a este cuadrangular, ¿cómo lo viste?

– Claramente no está en las condiciones que estaba antes, pero no creo que haya influido de ninguna manera en el resultado. La pelota picó bien y no fue un factor que nos haya complicado en el rendimiento.

LIGA NACIONAL, EN CASA

Previo a la disputa de las semifinales de la Liga de las Américas (aún con sede a definir), Peñarol deberá volver a la contienda nacional, donde continúa en el segundo escalón de la Conferencia Sur, detrás de Obras, aunque con seis juegos menos. Tendrá que ponerse al día y esta semana retomará la competición. Este jueves recibirá a Libertad, mientras que el domingo hará lo propio ante Lanús. Ambos juegos serán a partir de las 21.

Ver más: , , , ,

03/03/2015