Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/09/2022

Mar del Plata será sede de la “Copa Súper 20” de la Liga Nacional de básquet

Los cuatro mejores equipos de la primera ronda de la Liga Nacional disputarán el certamen en la ciudad entre el 10 y el 12 de febrero.

Mar del Plata será sede de la “Copa Súper 20” de la Liga Nacional de básquet
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de la presentación oficial de la Selección Argentina, Mar del Plata volverá a ser sede de otro gran espectáculo de básquet cuando el 10, 11 y 12 de febrero se dispute en el Polideportivo Islas Malvinas la “Copa Súper 20”, certamen que disputarán los cuatro mejores equipos de la primera fase de la Liga Nacional.

El antes denominado “Final Four” y que ahora las autoridades del básquet argentino la llaman “Copa Súper 20” se vivirá en su totalidad en Mar del Plata. Y será con el agregado de que se disputará en plena temporada estival, algo que seguramente fue importante para designar a la ciudad balnearia como sede del evento.

En un principio, cuando las autoridades de la Liga Nacional junto a la Asociación de Clubes (AdC) aprobaron el formato de competencia de la máxima categoría habían estipulado que la edición de la “Copa Súper 20” -anteriormente conocida como “Final Four”- iba a tener lugar del 6 al 8 de enero, pero en el último comunicado aclararon que finalmente los cuatro mejores de la primera etapa jugarán entre ellos entre el 10 al 12 de febrero.

En cuanto al formato de la temporada 2022-23, son 20 los equipos que la disputarán -entre ellos Peñarol de Mar del Plata-, por lo que en la fase regular cada institución disputará 38 partidos. El 5 de octubre será el partido inaugural entre Instituto e Independiente de Oliva, equipo recientemente ascendido. A su vez, el primer compromiso del Milrayitas será el jueves 6 de octubre, día que recibirá en el Polideportivo Islas Malvinas a  Ciclista Olímpico, mientras que después hará su primera gira para enfrentar el jueves 13 a La Unión de Formosa, el sábado 15 a Regatas de Corrientes y el lunes 17 a San Martín de Corrientes.

Leer también:

Además, cabe mencionar que del 7 al 15 de noviembre habrá un receso por la ventana FIBA, la quinta de cara a la la Copa del Mundo 2023 y donde la Selección Argentina se enfrentará en condición de visitante a República Dominicana y Bahamas con el objetivo de acomodarse en la tabla de posiciones y estar más cerca de la clasificación mundialista.

Así, luego del parate de una semana, la actividad se retomará el miércoles 16 de noviembre. Allí se llevará a cabo el tramo final de la primera ronda de la fase regular hasta el 22 de diciembre para terminar de definir a los cuatro mejores equipos que jugarán en Mar del Plata el 10, 11 y 12 de febrero la “Copa Súper 20”.

En cuanto al plantel de Peñarol, único representante de la ciudad en la máxima categoría y que será dirigido por Adrián Capelli está conformado por Bruno Sansimoni, Joaquín Valinotti, José De Felippo, Tomás Monacchi, Al Thornton, Amadou Sidibé, Agustín Cáffaro, Pablo Alderete, Facundo Tolosa, Cristian Cardo, Nicolás Franco, Joaquín Cabrera e Ignacio Bednarek.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios